deportes -

Felipe Baloy califica de 'precaria' la estructura del fútbol panameño

"No ha crecido en nada", afirmó el mundialista con la Roja en Rusia 2018.

Redacción

 

Felipe Baloy, mundialista con la selección de Panamá en Rusia 2018, calificó de "precaria" la actual estructura del fútbol canalero, durante una entrevista con Fox Sports.

"Hay una cosa que a veces confundimos... lastimosamente la estructura en Panamá no ha cambiado, es la misma, precaria, el fútbol nacional no ha crecido en nada", así comenzó su intervención el excapitán de la Roja.

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué Cristiano le prohíbe a su madre ver sus partidos?

 

Para 'Pipe', como le apodan, son los jugadores quienes han elevado el nivel del balompié panameño.

"La selección es una cosa y el fútbol nacional es otra cosa. ¿Por qué ha crecido la selección nacional? ¿Por qué ha alcanzado un nivel importante?, porque muchos jugadores, como mi persona, como Blas Pérez, Luis Tejada, nos preparamos fuera de Panamá, hicimos una carrera fuera y eso nos permitió alcanzar un nivel importante que nos llevamos a la selección, y la selección alcanzó un nivel más alto", manifestó.

Jugadores

"Los jugadores somos los que hemos hecho crecer a la selección nacional y, a su vez, al fútbol panameño. Lo hemos dado a conocer. La infraestructura de nuestro país sigue siendo la misma de hace 20 o 30 años... podemos tener una mejor estructura deportivamente hablando, no solo en el fútbol, pero lastimosamente no la tenemos", agregó el retirado zaguero.

"Por una parte podemos estar tranquilos porque los jugadores siguen saliendo del país y eso nos permite tener un nivel para seguir compitiendo en selección mayor", finalizó.

El exseleccionado nacional habló alto y claro durante una entrevista que brindó a Fox Sports. Disparó con todo.

 

2018

marcó el primer gol de Panamá en un mundial mayor.

 

 

40

años tiene Felipe Baloy.

 

 

103

partidos disputó con la Roja.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados