deportes -

Felipe Baloy sobre la actualidad de la Roja: 'Me duele esta situación'

Tras la pasada derrota frente a México en Liga de Naciones, los panameños quedaron con un pie afuera del hexagonal final de la Concacaf.

Redacción/EFE

 

El excapitán de la selección de fútbol de Panamá Felipe Baloy manifestó este viernes que le "duele" la situación que pasa en estos momentos la roja centroamericana, pero aún así confía en que los jugadores seguirán luchando por estar en el hexagonal.

 

"Es complicada la situación, hoy en día soy un fanático más, pero me duele esta situación, prácticamente tenemos pocos chances de llegar al hexagonal", señaló el otrora jugador del Monterrey mexicano.

 

Tras la pasada derrota frente a México en Liga de Naciones, los panameños quedaron con un pie afuera del hexagonal final de la Concacaf, donde solo accederán los seis primeros del ránking.

 

Agregó que no pierde la esperanza de que Panamá juegue el hexagonal final de Concacaf y confía en que los jugadores darán todo para lograrlo.

 

 

VER TAMBIÉN: Esposa de Felipe Baloy habló de sus tatuajes y de su matrimonio

 

"Al final siempre digo lo mismo, yo confío en el trabajo de los jugadores al cien por ciento y estoy seguro que loe jugadores lucharán hasta el final", apuntó.

 

Actualmente, Panamá está en el noveno casillero del escalafón de la Concacaf y tendría que jugar en la segunda parte de la eliminatoria que involucrará a las selecciones clasificadas del lugar 7 al 35, según la clasificación de la FIFA de junio de 2020.

 

Para el exdefensor de la selección panameña estar en el Mundial de Catar 2022 es "muy difícil", pero reitera que "yo confío en los jugadores, a pesar que el camino es muy difícil, ellos van a pelear y luchar hasta final".

 

VER TAMBIÉN: #FlashbackFriday: Blas Pérez + Felipe Baloy= la amistad que perdura en el tiempo

 

Sobre si este escenario del equipo panameño es falta de planificación, el único panameño en anotar en un mundial de fútbol de mayores señaló: "sin duda es una gran parte del problema, pero los que están ahí (los federados) deben de resolver".

 

Esa falta de planificación y el no conocer el nuevo formato de clasificación al Mundial ha sido una piedra en el cuello de la selección panameña de cara la cita mundialista.

 

VER TAMBIÉN: Esto es lo que extraña Eli Galeano de su esposo Felipe Baloy

 

Previo a la Liga de Naciones, los federados tomaron decisiones de alto riesgo al aceptar partidos amistosos frente a Brasil, Colombia y Uruguay, y perdieron puntos clave en el escalafón de la FIFA, que los aleja más de su la posible segunda aparición de Panamá en la Copa del Mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto a mano armada genera pánico en minisúper de Colón

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas