deportes -

Fepafut acusa a Afutpa de rechazar jugar el Torneo Clausura 2020 de la LPF

El ente futbolero se pronunció hoy a través de un extenso comunicado.

Redacción

 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) culpó hoy, mediante un comunicado, a Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá) de rechazar jugar el Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

"Durante varias semanas la Fepafut, a través de su director de Fútbol Profesional, Mario Corro, y representantes de Afutpa, se reunieron virtualmente con el fin de, primero, que la asociación de jugadores conociera el plan de acción de cara al Clausura 2020, y segundo, que lo entendieran y aceptaran. Más allá de que Afutpa dijo entender la situación y la realidad del país y nuestro fútbol, siempre llegaron a la mesa de negociaciones con un monto muy superior al conseguido", se lee en el documento.

VER TAMBIÉN: Lamar Odom renunció a las mujeres y al sexo por Sabrina Parr

"Resultó imposible poder aceptar el monto requerido por Afutpa, no porque la Fepafut no quisiera, sino porque ese dinero no existe. Es importante aclarar que la Fepafut quiere un fútbol en donde los jugadores, los entrenadores, los asistentes, los preparadores físicos, utileros y todos los involucrados, cobren muy buenos salarios, pero hoy se está muy lejos de eso. Es la realidad", se añade.

VER TAMBIÉN: Un Mundial, dos años y poco avance

"Pero a pesar de la realidad, la Fepafut se encargó de conseguir los recursos para poder regresar a la actividad con el fin de que los más desprotegidos, los jugadores que menos ingresos generan y que más golpes han recibido durante la pandemia, tuvieran la oportunidad de volver a contar con un ingreso en sus bolsillos durante los últimos meses del año", continúa el escrito.

Negativa

"Hoy, ante la negativa de los representantes de Afutpa de realizar el torneo Clausura 2020 con los recursos conseguidos, los más golpeados son los jugadores que menos ingresos generan. Los jugadores que más ingresos generan (son muy pocos) tendrán menos problemas de aquí a inicios del 2021, cuando volvamos a tener un torneo, pero los que menos ganan habrán necesitado disputar el Clausura 2020. Aunque para algunos es poco lo que se puede pagar para este torneo, para muchos más, es algo. Y algo, en este presente, para el que poco tiene, puede ser mucho" sentencia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón