deportes -

Fichaje de un condenado por violación subleva a la afición escocesa

David Goodwillie, de 32 años, llegó a jugar para la selección escocesa y entre los clubes en los que ha militado destacan el Dundee United, el Aberdeen y el Crystal Palace.

EFE

 

El Raith Rovers, un club de la Segunda división escocesa, se ha convertido en el centro de las críticas en el país por su decisión de contratar a David Goodwille, futbolista que violó a una chica en 2011, lo que ha llevado a la escritora Val McDermid, conocida por sus novelas de intriga y crimen, a retirar su apoyo y patrocinio al club.

McDermid, que ha sido aficionada del Raith Rovers durante décadas, presta su nombre para las camisetas del club y para una de las tribunas del estadio Starks Park. Sin embargo, la decisión de fichar a Goodwillie ha terminado con su relación con el club.

"He cancelado mi patrocinio de la camiseta del club para la próxima temporada tras este asqueroso movimiento. Esto echa por tierra cualquier intención de ser una comunidad o una familia en el club", dijo McDermid en un comunicado.

VER TAMBIÉN: Mira cómo se veía Georgina Rodríguez antes de conocer a Cristiano Ronaldo

 

"Goodwillie nunca ha mostrado ni un gramo de arrepentimiento por la violación que cometió. Su presencia en Starks Park es una mancha para el club. También voy a romper mi abono de temporada. Esto es descorazonador para mí y para otros aficionados", añadió la escritora.

Goodwillie, de 32 años, llegó a jugar para la selección escocesa y entre los clubes en los que ha militado destacan el Dundee United, el Aberdeen y el Crystal Palace.

En 2011, una mujer acusó a Goodwillie y a otro jugador del Dundee United, David Robertson, de abusar de ella después de una noche de fiesta. Ambos jugadores admitieron haber mantenido relaciones sexuales con la chica, pero sostuvieron que fueron consentidas.

 

VER TAMBIÉN: César Yanis baja de categoría: Real Zaragoza rescinde su contrato y ahora jugará con el Zamora, de la tercera división

 

El juez determinó que la cantidad de alcohol consumida por la chica influyó en su toma de decisiones y que en ese estado "no pudo dar su consentimiento", por lo que decretó que ambos futbolistas la violaron. Pero la falta de pruebas provocó que su castigo fuera solo un pago de 100.000 libras (120.000 euros) a la mujer por los daños ocasionados.

"Solo de pensar en el violador David Goodwillie corriendo por el campo con mi nombre en su camiseta me pone enferma", agregó McDermid.

Equipo femenino

Por su parte, el equipo femenino ha anunciado que no utilizará más la equipación actual y que usarán una nueva sin la insignia del club. Han pedido perdido permiso para cambiar el nombre del equipo y trasladarse de campo.

El escándalo ha impactado a los aficionados y Alan Russell, presidente del principal grupo de aficionados del Raith Rovers, aseguró en una conversación con Efe que están debatiendo qué medidas llevar a cabo y dijo que van a tener reuniones en los próximos días para dar una respuesta unánime.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón