deportes -

Fidel Escobar, relegado a un segundo plano en el Alcorcón español

EFE

 

En descenso y en plena pelea por la permanencia a falta de seis jornadas para el final, el zaguero panameño Fidel Escobar, que estaba siendo protagonista destacado en la segunda vuelta del campeonato liguero, ha quedado relegado a un segundo plano sin minutos en los tres últimos partidos.

 

VER TAMBIÉN: Israel Guerrero lanzó el mejor juego de su carrera

 

Hace casi un mes, el pasado 5 de abril, el Alcorcón, en la acción de la segunda división de España, se enfrentó al Cartagena, un rival directo por la salvación. El equipo alfarero perdió en el estadio de Cartagonova (2-1) y Escobar, que no estuvo acertado y falló en el segundo gol del conjunto murciano, fue sustituido al descanso.

Desde entonces, contra Castellón, Lugo y Leganés, el panameño ha visto los partidos desde el banquillo sin participar en ninguno de ellos y además presenciando como la mejoría del equipo, en general, ha sido notable, sumando seis puntos de los nueve en juego.

 

VER TAMBIÉN: El exfutbolista Metzelder confiesa cargos de pornografía infantil y pide perdón

 

El veterano David Fernández y José León se han afianzado como centrales alfareros y Juan Antonio Anquela está apostando por ellos como dupla titular en los últimos encuentros y todo apunta a que repetirán esta jornada frente al Albacete.

Hasta el momento, Escobar lleva disputados esta temporada con el Alcorcón 18 partidos oficiales y suma 1.270 minutos de juego.

Recorrido

Escobar inició la temporada con un papel casi testimonial con Mere Hermoso, con el que solo jugó dos partidos de los diez que estuvo al frente del Alcorcón.

La llegada de Anquela al banquillo hizo que el mundialista panameño ganara protagonismo y comenzara a gozar de minutos, coincidiendo también con una buena racha de resultados del equipo, que incluso salió en un par de ocasiones del descenso.

La confianza que el club tiene en Escobar es muy grande. De hecho, su fichaje el pasado año fue como apuesta de futuro por tres temporadas, hasta 2023.

Etiquetas
Más Noticias

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado