deportes -

Fidel Escobar y un sueño por cumplirle a sus padres

Redacción

 

Fidel Escobar ha dado otro paso, cumplido un sueño más, al convertirse recientemente en uno de los flamantes fichajes del AD Alcorcón para la venidera temporada de la segunda división del fútbol español.

Con 25, "El Comandante", como se le conoce, alcanzó quizás el objetivo más grande que tiene todo jugador: disputar una Copa del Mundo. Lo hizo con la Roja en Rusia 2018, siendo además pilar importante en las eliminatorias.

Sin embargo, a Escobar le queda todavía una importante meta por sellar.

 

VER TAMBIÉN: Asignan sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño

 

"Mi familia sigue viviendo ahí en El Chorrillo; yo vivo con mi esposa e hijos, siempre me llevo a mi madre conmigo, pero, Dios primero, cuando se me den las cosas, sé que tengo que cumplirle un sueño a mis padres", manifestó el zaguero en una entrevista con telemadrid.es.

Hablaba Escobar de sacar a sus familiares de "una zona roja".

"Sí es peligroso ese barrio, es área roja, como se dice", apuntó.

"En Panamá hay muchas zonas rojas y muchas personas que no valoran su vida... mi madre y mi padre siempre me han apoyado, en el barrio siempre han querido lo bueno para mí porque vieron un potencial", agregó.

Alcorcón

Por otro lado, Escobar contó cómo se cerró su pase al Alcorcón.

"Yo estaba de vacaciones con mi familia... también entrenando en Panamá... habían clubes de alto nivel atrás mío... pero ellos Alcorcón apresuraron la etapa de compra", relató.

"Se dieron las cosas, Alcorcón me firmó y ahora, a hacerlo de la mejor manera", continuó señalando el istmeño.

 

VER TAMBIÉN: Pagan cuatro millones por tarjeta de Mike Trout

 

"El técnico, muy bien, me trata bien, conversa con nosotros, está a disposición de los jugadores", sentenció.

En la pasada temporada, el Alcorcón finalizó en la décima posición con 57 unidades. Su foja de goles fue de 52 a favor y 50 en contra.

Se sincera en una entrevista.

25

años tiene Escobar.Se dieron las cosas, Alcorcón me firmó y ahora, a hacerlo de la mejor manera.Le doy gracias a Dios, a mi familia y al 'profe', que me dio la oportunidad de jugar el mundial tan jovenSabíamos que nos íbamos a enfrentar con buenos países, grandes jugadores... nos dejó una linda experiencia, hay que aprender de ello y saber que ir a un Mundial no es tan fácil.

3

temporadas estará en el Alcorcón.

28

de julio se anunció su fichaje.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón