deportes -

FIFA abrirá portal jurídico para tramitar procedimientos de forma 'online'

También apuntó que el nuevo portal ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar conductas que consideren incompatibles con la reglamentación de la FIFA, por lo que reforzará la plataforma de denuncias existente.

Redacción web

La FIFA pondrá en marcha el próximo 1 de mayo su nuevo portal jurídico, una plataforma 'online' mediante la que se llevarán a cabo los procedimientos del Tribunal del Fútbol y los órganos judiciales del organismo. 

La plataforma sustituirá de forma paulatina el sistema actual de comunicación por correo electrónico y permitirá que los grupos de interés del fútbol, como clubes, jugadores, federaciones, intermediarios, bufetes de abogados con poder notarial y toda persona implicada presenten una demanda ante el correspondiente órgano decisorio o judicial de la FIFA.  

 

También puedes leer:  Atasco en el Barça de Xavi Hernández 

 

Según indicó el organismo, la notificación de las comunicaciones, alegaciones, decisiones y demás documentos se tramitará a través de este portal, para establecer "comunicaciones sencillas, seguras y transparentes entre la FIFA y las partes involucradas", de forma que "se comprendan mejor los procedimientos y se consiga rastrearlos más fácilmente".

También apuntó que el nuevo portal ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar conductas que consideren incompatibles con la reglamentación de la FIFA, por lo que reforzará la plataforma de denuncias existente.

La creación del protal forma parte del compromiso por modernizar su marco reglamentario asumido por la FIFA, que el pasado 1 de octubre puso en marcha el Tribunal del Fútbol para englobar en uno solo los órganos de decisión que operativos hasta entonces.

 

También puedes leer: Pep Guardiola se rinde ante el Real Madrid: 'Siempre me ha gustado'

 

El tribunal está formado por tres cámaras, la de Resolución de Disputas, la del Estatuto de los Jugadores y la de los Agentes.

Su objetivo es agilizar los procedimientos, facilitar la resolución de disputas y la toma de decisiones sobre la aplicación de los reglamentos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos