deportes -

FIFA actúa contra Rusia: sin competiciones, bandera, himno ni nombre

Además, su selección solo podrá jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' por la invasión de Ucrania.

EFE

 

La FIFA ha anunciado una serie de severas medidas contra Rusia, en cuyo suelo no se disputará competición internacional alguna, queda vetada su bandera y su himno y su selección solo podrá jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' por la invasión de Ucrania.

Así lo ha acordado hoy el Bureau del Consejo de la FIFA, que ha adoptado "las primeras medidas con respecto a la guerra en Ucrania".

"Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", señala.

VER TAMBIÉN:

 

La FIFA, además, "hace un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto".

La primera medida es que "no se disputará competición internacional alguna en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores".

 

VER TAMBIÉN: Atheyna Bylon se queda con la medalla de plata en el Torneo de Boxeo Strandja

 

Asimismo, "la asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y no 'Rusia'".

Y, en tercer lugar, "no se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol" de este país.

Mundial

En lo que respecta a los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2022, la FIFA afirma que "ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de los medios sociales por las federaciones de Polonia, República Checa y Suecia, y ya ha entablado un diálogo con todas estas asociaciones. La FIFA seguirá en estrecho contacto para tratar de encontrar juntos soluciones adecuadas y aceptables".

Etiquetas
Más Noticias

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio