deportes -

FIFA busca la forma de que muchos aficionados Latinoamérica acudan a Catar

Gianni Infantino desea que la fiesta futbolística sea igual que en el Mundial de Rusia 2018.

EFE

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró  en una rueda de prensa en Doha que espera que al Mundial de Catar acudan tantos aficionados de Latinoamérica y del resto del mundo como al de Rusia 2018, y que el organismo está estudiando cómo asegurar su asistencia en masa.

"Estamos mirando cómo podemos asegurarnos que tantos aficionados sudamericanos o latinoamericanos, incluyendo los mexicanos, así como de otras partes del mundo, vengan al Mundial de 2022 en Catar (...) y estoy seguro de que encontraremos la forma correcta de traerlos", dijo Infantino.

 

 

VER TAMBIÉN: Real Madrid, Cristiano y Juventus, en una jornada entre el dolor y la sorpresa

 

 

"Catar no está más lejos que Rusia y tenemos un socio como (la compañía aérea de Catar) Qatar Airways, que ayudará en este sentido", agregó el presidente de la FIFA en la capital catarí, donde ha tenido lugar la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA esta semana.

Fiesta

Infantino destacó que "los aficionados latinoamericanos fueron increíbles en Rusia, fueron muchos y fue una fiesta en todas las ciudades de Rusia, no sé cómo llegaron a todos los rincones y llenaron los estadios, fue un ambiente fantástico en el pasado Mundial".

Agregó que los "lazos" entre América Latina y Catar están presentes y que el emirato participará por primera vez como país invitado en la Copa América 2019.

En cuanto a la candidatura conjunta de Paraguay, Uruguay y Argentina para el Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del de 1930 que se disputó en Uruguay, Infantino declaró que es "prematuro" hablar de ello en estos momentos.

 

 

VER TAMBIÉN: Arquitecto de Catar 2022 espera llevar estadio desmontable a varios Mundiales

 

 

"La candidatura para 2030 se decidirá en tres, cuatro o cinco años. Como presidente de la FIFA espero que se presenten tantos países como sea posible y es evidente que los sudamericanos representarán una candidatura fuerte, como su pasión por el fútbol", agregó.

Otros países están elaborando su propuesta para acoger el Mundial de 2030, como la posible candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

Deportes Orlando Mosquera posa y sonríe junto a Cristiano Ronaldo

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo