deportes -

Fifa financiará vuelos en clase ejecutiva para algunas selecciones femeninas

El dinero total para los premios además tendrá un “aumento importante” .

Suiza/AP

 

En una concesión al fútbol de mujeres, la Fifa empezará a financiar vuelos en clase ejecutiva para algunas de las selecciones que acudirán a la Copa del Mundo en Francia el próximo año.

El dinero total para los premios además tendrá un “aumento importante” en relación con los 15 millones de dólares repartidos entre los 24 equipos participantes en el Mundial femenil de 2015, informó hoy Emily Shaw, una dirigente de la Fifa, en la conferencia el rol de la mujer en la implementación de normas deportivas.

VER TAMBIÉN: Saúl 'Canelo' Álvarez, un padre de cuatro hijos con cuatro mujeres distintas

Shaw subrayó que el incremento será confirmado por el Consejo de la Fifa, que se reunirá el 25 y 26 de octubre en Ruanda.El organismo rector del fútbol mundial ha sido presionado para que acorte la brecha entre el trato que reciben las mujeres y los hombres los Mundiales en un nuevo ciclo de cuatro años de torneos y acuerdos comerciales que inicia el próximo año.

En el ciclo actual, la selección de hombres de Francia recibió de la Fifa 38 millones de dólares por coronarse en el Mundial de Rusia, mientras que la selección de Estados Unidos de mujeres fue premiada con dos millones por conquistar la Copa del Mundo de 2015.

VER TAMBIÉN: Panamá, la número 70 de una inédita clasificación mundial de la Fifa

La Fifa ha prometido que repartirá 440 millones de dólares entre los 32 equipos que competirán en el Mundial masculino de 2022 en Catar.

En el Mundial 2018, la Fifa ofreció “vuelos de regreso en clase ejecutiva para 50 personas” de cada una de las delegaciones de fútbol varonil que acudieron a Rusia. El compromiso de la nueva Fifa con el fútbol de mujeres no cubre a todas las selecciones que competirán en Francia.

Excepciones

Las mejoras de categoría a clase ejecutiva serán pagadas a excepción de las selecciones que vuelen menos de cuatro horas, explicó Shaw, directora de Desarrollo y Gobernanza de Fútbol Femenino. Entre las selecciones que de antemano clasificaron al Mundial de Francia se encuentran Australia, Brasil, Chile, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

“Definitivamente es una mejoría y, para las selecciones que deben viajar enormes distancias, sin duda será un gran alivio”, dijo Moya Dodd, exintegrante del Consejo de la Fifa, a The Associated Press en la conferencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea Nacional y sindicatos bananeros alcanzan acuerdo para resolver situación en Bocas del Toro

Fama Raúl Loo comparte su descontento tras el partido Panamá vs. Nicaragua en el estadio Rommel Fernández

El País Minsa asegura que el agua en Azuero es segura para hervir y consumir

Fama Jungkook y Jimin completan el servicio militar y BTS se acerca a su regreso

El País Minsa y representantes de las universidades se reúnen para establecer una solución para evitar la contaminación en los ríos en Azuero

Fama ¡Entre lágrimas y gratitud! Liz Grimaldo celebra un momento inolvidable en su carrera

Deportes Fajardo y Waterman, bajas por lesión para la Copa Oro 2025

Relax ¡Revolución digital en marcha! La IA avanza en los gobiernos latinoamericanos

El País Muere niña de dos años por picadura de alacrán en Veraguas

Fama ¡Defiende a los inmigrantes! Kim Kardashian rompe el silencio y critica redadas en Los Ángeles

Fama Katherine Medrano encuentra apoyo inesperado en su parto

El País Reducen mora quirúrgica de cataratas en la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera

Fama Karla Sofía Gascón se despide de 'Emilia Pérez' y encara un nuevo desafío actoral con 'Trinidad'

Mundo Musk se muestra arrepentido por 'algunas' de las cosas que dijo de Trump

El País La embajada de EE.UU. y el Ministerio de Seguridad construyen torres de telecomunicaciones

Mundo El senador colombiano herido en un atentado muestra 'indicios de mejoría neurológica'

El País 156 personas aprehendidas y más de 14 mil balboas decomisados por la Policía Nacional

Mundo La bandera de México, el símbolo de las protestas en Los Ángeles que molesta a la Casa Blanca

Deportes Panamá vence a Nicaragua y avanza con paso firme hacia el Mundial 2026

El País Rector de la Universidad de Panamá pide mediación de la Defensoría del Pueblo para solucionar medidas adoptadas por la Contraloría

El País Autorizan incremento de aportes del Estado para evitar un aumento de la tarifa eléctrica 

El País Declaran estado de emergencia en Herrera y Los Santos

Fama La exnovia de Diddy rompe el silencio y revela pagos millonarios y abusos