deportes -

Fifa financiará vuelos en clase ejecutiva para algunas selecciones femeninas

El dinero total para los premios además tendrá un “aumento importante” .

Suiza/AP

 

En una concesión al fútbol de mujeres, la Fifa empezará a financiar vuelos en clase ejecutiva para algunas de las selecciones que acudirán a la Copa del Mundo en Francia el próximo año.

El dinero total para los premios además tendrá un “aumento importante” en relación con los 15 millones de dólares repartidos entre los 24 equipos participantes en el Mundial femenil de 2015, informó hoy Emily Shaw, una dirigente de la Fifa, en la conferencia el rol de la mujer en la implementación de normas deportivas.

VER TAMBIÉN: Saúl 'Canelo' Álvarez, un padre de cuatro hijos con cuatro mujeres distintas

Shaw subrayó que el incremento será confirmado por el Consejo de la Fifa, que se reunirá el 25 y 26 de octubre en Ruanda.El organismo rector del fútbol mundial ha sido presionado para que acorte la brecha entre el trato que reciben las mujeres y los hombres los Mundiales en un nuevo ciclo de cuatro años de torneos y acuerdos comerciales que inicia el próximo año.

En el ciclo actual, la selección de hombres de Francia recibió de la Fifa 38 millones de dólares por coronarse en el Mundial de Rusia, mientras que la selección de Estados Unidos de mujeres fue premiada con dos millones por conquistar la Copa del Mundo de 2015.

VER TAMBIÉN: Panamá, la número 70 de una inédita clasificación mundial de la Fifa

La Fifa ha prometido que repartirá 440 millones de dólares entre los 32 equipos que competirán en el Mundial masculino de 2022 en Catar.

En el Mundial 2018, la Fifa ofreció “vuelos de regreso en clase ejecutiva para 50 personas” de cada una de las delegaciones de fútbol varonil que acudieron a Rusia. El compromiso de la nueva Fifa con el fútbol de mujeres no cubre a todas las selecciones que competirán en Francia.

Excepciones

Las mejoras de categoría a clase ejecutiva serán pagadas a excepción de las selecciones que vuelen menos de cuatro horas, explicó Shaw, directora de Desarrollo y Gobernanza de Fútbol Femenino. Entre las selecciones que de antemano clasificaron al Mundial de Francia se encuentran Australia, Brasil, Chile, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

“Definitivamente es una mejoría y, para las selecciones que deben viajar enormes distancias, sin duda será un gran alivio”, dijo Moya Dodd, exintegrante del Consejo de la Fifa, a The Associated Press en la conferencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica

El País En las últimas 72 horas fueron incautadas 24 armas de fuego

El País Presidente Mulino sostiene reunión estratégica con ejecutivos del Mizuho Bank

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por mareas máximas en el Pacífico panameño