deportes -

FIFA mantiene sede y fechas de Mundial conjunto entre Costa Rica y Panamá

La Copa Mundial Femenina Sub'20, se realizará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

EFE

Costa Rica informó este martes que la FIFA ha ratificado al país y a Panamá como sedes del Mundial Sub'20 femenino, así como las nuevas fechas, del 20 de enero al 6 de febrero de 2021. 

 

"El Consejo de la FIFA decidió y estableció las fechas de la Copa Mundial Femenina Sub'20, del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, y no entra actualmente en los planes de la FIFA mover la competencia a otra región o confederación", indica un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

 

La semana pasada la Asociación de Fútbol Argentino se postuló ante la FIFA como sede del certamen ante las supuestas dificultades de los dos países centroamericanos para organizarlo.Panamá pidió el mes pasado a la FIFA nuevas fechas para el certamen para "asegurar las garantías sanitarias" que exigen la prevención de la COVID-19.

Leer también: Encuentran hombre sin vida en La Colorada de Santiago

 

Constantes contactos

Según el comunicado de la Federación Costarricense "la FIFA desea recalcar una vez más que la salud de los equipos participantes y de todos los que participan en la preparación y organización del torneo es siempre la máxima prioridad", y que "seguirá de cerca la evolución de la situación relativa al Covid-19 en ambos países".

 

La FIFA se mantendrá en constante contacto con las respectivas autoridades locales y los Comités Organizadores Locales en Costa Rica y Panamá.

 

"El Comité Organizador Local de Costa Rica continúa con sus funciones de organización y preparación para tener una Copa Mundial Femenina de excelencia", concluye el comunicado.El Mundial se iba a efectuar del 10 al 30 de agosto de este año, pero su comienzo fue aplazado al 20 de enero de 2021 debido a la pandemia.

 

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían este Mundial, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

Será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub'17 de 2014. 

Leer también: El Atlético de Madrid empata en el Camp Nou y deja tocado al Barcelona
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño