deportes -

FIFA quita a Indonesia la sede de la Copa Mundial Sub-20

El comunicado decía que las sanciones contra la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) también eran posibles.

Redacción web

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, quitó a Indonesia de su derecho a albergar la Copa Mundial Masculina Sub-20 a finales de este año después de que un funcionario indonesio se opusiera a la participación de Israel.

“La FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, dijo la FIFA en un comunicado, sin brindar más aclaraciones. “Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, y las fechas del torneo actualmente permanecen sin cambios”.

El comunicado decía que las sanciones contra la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) también eran posibles.

 

También puedes leer: Universitarios salen a protestar en exigencia de pagos de becas

Un total de 24 equipos estaban programados para jugar en el torneo juvenil en seis ciudades de Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio. Israel se clasificó por primera vez al torneo de este año.

Arya Sinulingga, miembro del comité ejecutivo de PSSI, le dijo a CNN este jueves que la decisión de la FIFA se debió a la negativa de un líder regional de Indonesia a organizar partidos si participaba Israel.

Wayan Koster, gobernador de la isla turística de Bali, envió una carta al ministerio de deportes de Indonesia solicitando que se le prohíbiera a Israel competir en la provincia, dijo Arya.

“El gobernador de Bali también declaró en la carta que el gobierno provincial de Bali rechazó (permitir) que el equipo israelí compita en Bali”, agregó.

CNN se comunicó con el gobernador de Bali para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta.

 

También puedes leer: ¡Ajustó un año más de vida! Kathy Phillips se siente agradecida por poder hacer lo que ama

 

El sorteo oficial del torneo estaba programado para esta semana en Bali, pero fue cancelado.

El fútbol es muy popular en Indonesia, pero la violencia y la mala gestión han plagado sus ligas durante décadas. El país todavía se está recuperando de uno de los desastres de estadios más mortíferos del mundo, en el que al menos 135 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en el Estadio Kanjuruhan en Malang, Java Oriental, en octubre.

Obtener los derechos de sede de la Copa Mundial Sub-20 ha sido un paso significativo para el fútbol de Indonesia y perder el torneo amenaza con dañar la reputación del país dentro del deporte.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones