deportes -

FIFA recuerda a Gento como una de las máximas figuras históricas del Real Madrid

FIFA recordó a la estrella, luego de su fallecimiento.

Redacción EFE

La FIFA recordó a Paco Gento como "una de las máximas figuras históricas del Real Madrid", tras confirmarse su fallecimiento este martes a los 88 años, y quiso trasladar su "más sentido pésame a su familia y amigos".

 

También puedes leer: Incendio consume vivienda en Bocha Chica

 

"Sus innumerables títulos con el Real Madrid y sus participaciones en la Copa del Mundo de 1962 y 1966 quedarán siempre en el recuerdo", señaló la FIFA como reconocimiento al exjugador madridista, único que ha ganado 6 Copas de Europa.

 

Sobre el jugador

Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, falleció este martes a los 88 años, ha comunicado el club madrileño.

Paco Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita