deportes -

FIFA sanciona a cinco exmiembros de la Federación Venezolana de Fútbol

Guillamón, Fernández y Velazo deberán hacer frente, además, al pago de una multa de 10.000 francos suizos cada uno. 

Redacción EFE

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA impuso este jueves sanciones, por casi medio millón de dólares, a cinco exmiembros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que además quedan suspendidos de sus funciones, por sus conductas durante su desempeño en el comité regularizador.

La FIFA explicó en un comunicado que se inhabilitó al expresidente de la FVF y, posteriormente, presidente del comité regularizador Laureano González, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cinco años, tras "declararlo culpable de mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, incluso mediante un sistema de facturación ficticio", por lo que deberá pagar, además, una multa de 410.363 dólares.

 

También puedes leer: Como está 'wena' y limpia', Yedgar Carolina está pensando en abrir su Onlyfans

 

Igualmente, quedó inhabilitado el exmiembro del comité regularizador Carlos Terán por un período de dos años y fue multado con 10.000 francos suizos (9.988 dólares), tras declararlo culpable por "aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales".

También fueron sancionados Bernardo Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazo con una inhabilitación de un año, por aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales, aunque la FIFA indicó que esta medida se deja en "suspenso por un período de prueba de dos años".

Guillamón, Fernández y Velazo deberán hacer frente, además, al pago de una multa de 10.000 francos suizos cada uno. 

"Las condiciones individuales de las decisiones se han notificado a las partes hoy, fecha de entrada en vigor de las sanciones correspondientes, y en los próximos 60 días se les enviará la notificación del fundamento íntegro, de conformidad con el Código de Ética", agregó la FIFA.

En septiembre de 2020, la FVF instauró un comité de regularización que buscaba la vuelta a la normalidad de esta institución deportiva, tras acusaciones en su contra y problemas con las normas de la FIFA.

 

También puedes leer: Putin desea al emir de Catar éxitos en la celebración del Mundial, pese a la exclusión de Rusia

 

La obligación de instalar este comité, de acuerdo a un comunicado de la Federación en ese entonces, se produjo luego del fallecimiento del presidente en ejercicio, Jesús Berardinelli, y ante la ausencia del primer vicepresidente.

Berardinelli fue detenido dos semanas antes de fallecer, bajo el cargo de malversación de fondos públicos, falsificación documental y difamación contra el exseleccionador nacional Rafael Dudamel. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058