deportes -

'FifaGate': Compañía panameña se declara culpable

La empresa Mimo International Imports and Exports, Inc., pagó sobornos al expresidente de la federación costarricense Eduardo Li.

Miami/AP

La Federación Costarricense de Fútbol recibirá medio millón de dólares como compensación de parte de una compañía panameña que se declaró culpable esta semana en una corte en Estados Unidos por su participación en el escándalo de sobornos que arropa al fútbol, informó ayer la Concacaf.

Caso

La empresa panameña Mimo International Imports and Exports, Inc., pagó sobornos al expresidente de la federación costarricense Eduardo Li a cambio de contratos para el patrocinio de la camiseta de la selección nacional, dijo en un comunicado el organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

"Como resultado de esos delitos, la federación costarricense se vio privada de ingresos considerables, que la compañía pagará ahora a través del acuerdo de compensación", señaló la Concacaf.

VER TAMBIÉN: El Tauro FC superó a Dallas gracias a la anotación de Edwin Aguilar

Li fue arrestado en mayo de 2015 como parte de las abarcadoras acusaciones del Gobierno estadounidense contra líderes y empresarios del fútbol en Latinoamérica, vinculados con el pago de sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.

VER TAMBIÉN: Román Torres, capitán de Panamá, no le teme a nadie en el Mundial de Rusia 2018

"Fedefútbol agradece que se haya pactado una restitución apropiada para la federación, como víctima de estos actos criminales", dijo el actual presidente de la federación tica, Rodolfo Villalobos.

Como resultado de esos delitos, la federación costarricense se vio privada de ingresos considerables.La empresa panameña Mimo International Imports and Exports, Inc., pagó sobornos al expresidente de la federación costarricense Eduardo Li.Tendrá que pagar a federación tica.$500mil, suma que deberá desembolsar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría inicia auditoría al contrato de concesión del Ferrocarril de Panamá

Fama ¿Cuál fue la respuesta? Piden a Kako Nieto que Doralis Mela sea reemplazada en Los Grandes Ligas del Pindín

Fama ¡Empieza una nueva etapa! Demphra sorprende con un nuevo 'look'

El País Plaga de gusanos pone en riesgo la producción de culantro en Panamá Oeste

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Mundo El gran reto del futuro: alimentar a una humanidad que no deja de crecer

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’