deportes -

Fin de semana con sabor panameño: 'Gaby' y Román buscan salir campeones

Uno irá por la Copa Sudamericana, mientras que el otro por el título de la MLS.

Redacción

 

Dos futbolistas panameños podrían, este fin de semana, celebrar a lo grande el Mes de la Patria. Hablamos de los internacionales con la Roja Gabriel Torres y Román Torres.

Hoy, Torres y el Independiente del Valle ecuatorianobuscarán alzar el título de la Copa Sudamericana cuando se midan ante Colón de Santa Fe argentino (3:30 p.m.).

Los dos conjuntos tratarán de lograr su primer y codiciado trofeo internacional en el estadio General Pablo Rojas, del club asunceno Cerro Porteño, el cual ofrece un aforo para más de 40.000 espectadores.

VER TAMBIÉN: Tristan Thompson no deja de 'piropear' a Khloé Kardashian, pero esta lo ignora

Será la primera final a partido único en la historia de esta justa.

Los ecuatorianos cuentan con la experiencia de haber disputado ya una final continental, la Copa Libertadores de 2016, donde cayeron a doble partido contra el Atlético Nacional, de Colombia.

Por otro título de la MLS

Mientras tanto, mañana, Román Torres y el Seattle Sounders disputarán la final de la MLS en contra del Toronto FC (3:00 p.m.).

"Mazinger", como le apodan al zaguero istmeño, va en búsqueda de su segunda corona.

"Creo que estoy muy bien físicamente, muy motivado, y al igual que sucedió en el 2016 cuando tuve la recompensa del título después de recuperarme de una grave lesión, ahora estoy convencido que podemos lograr de nuevo algo importante", declaró Torres.

"Es muy importante para mi poder disputar esta nueva final, hacerlo en Seattle, y tener la oportunidad de que el título se quede aquí", agregó.

VER TAMBIÉN: Vidente asegura que le están haciendo 'magia negra' a 'Canelo' Álvarez

Torres está convencido que ambos equipos llegaron a la final porque trabajaron con humildad y lucharon siempre en el campo, al margen que no fuesen los favoritos.

"En el mundo del fútbol ya no hay equipos grandes que ganan con solo salir al campo, hay que disputar los partidos y ganarlos como hemos mostrado nosotros y Toronto que somos los que estamos en la gran final", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas