Firman y prometen guerra
Por lo que ayer declararon en conferencia de prensa, ha quedado firmado que no habrá asalto de estudio, pero sí una guerra de alto poder cuando estén frente a frente el capitalino John "El Emperador" Rentería y el colonense Omir Rodríguez.
Ambos boxeadores han sido citados para que intercambien metralla a quemarropa el próximo 21 de abril en el Parque V Centenario de la Cinta Costera 3, en el platillo principal de la cartelera "Thursday Boxing Night".
"A Omir Rodríguez le advierto que no peleará en Colón, donde le regalaron su última victoria. Acá en Panamá no regalan nada, así que le aconsejo que venga bien preparado porque acá tendrá que pelear", declaró Rentería, al que Rodríguez escuchaba vía telefónica desde la Costa Atlántica. "Para que Omir Rodríguez me gane, tendrá que matarme", agregó el peleador de 24 años y récord profesional de 12 victorias (10 nocauts), 3 derrotas y 1 empate.
Era la oportunidad para el hijo de la provincia de Colón, que sin vacilar le lanzó una promesa a su rival.
"Me voy a parar a pelear, solo espero que John Rentería haga lo mismo", comentó el gladiador de 23 años, para minutos después referirse a su última contienda. "Vengo de una mala pelea porque no me preparé a conciencia. Ahora las cosas serán diferentes", precisó Rodríguez (7-1-1-4 KO), quien en su último combate (20 de noviembre de 2015) derrotó por decisión dividida al capitalino Addir Sánchez, en Colón.
Cabe mencionar que Rodríguez y Rentería pelearán por el título wélter (147 libras) Fedecaribe que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a pesar de que la refriega fue firmada en un peso intermedio, 144 libras.
Según explicó el presidente de G&V Entertainment, Diego Victoria, organizador de la cartilla, la razón por la que se firmó este pleito en 144 libras fue para que ninguno de los dos gladiadores tuviera ventaja.
Como es de conocimiento general, Rodríguez hace carrera en las 147 libras, mientras que Rentería pelea en las 140 libras.
144 libras, peso de la pelea Rodríguez - Rentería.8 asaltos, lo pactado en la pelea estelar de la función.24 años de edad tiene Rentería; Rodríguez, 23 años.