deportes -

Fisiculturista mexicana fallece al practicarse un tratamiento contra la sudoración

La clínica Skin Piel se deslindó de lo ocurrido y dijo que la paciente no les notificó del uso de sustancias como esteroides, anabólicos y clembuterol, lo que pudo provocar la reacción que la mató.

Redacción

 

La Fiscalía de Jalisco informó que aseguro las instalaciones de la clínica Skin Piel en Guadalajara, luego de que el pasado 6 de julio falleciera en su interior la fisicoculturista Odalis Santos, a la edad de 23 años, cuando acudió a realizarse un tratamiento contra la sudoración, contratada por la clínica.

 

El establecimiento fue cerrado el 8 de julio, cuando se realizó un cateo solicitado por el Ministerio Público, porque las instalaciones ubicadas en la colonia Providencia permanecen custodiadas por la policía.

 

La Fiscalía solicitó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses practique peritajes a las sustancias halladas en la clínica, con el fin de que se determine si existió negligencia médica. Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de la necropsia de la joven ni los resultados de los peritajes.

 

Ver También: Robben anuncia su retiro del fútbol

 

En un comunicado difundido tras la muerte de la atleta, la clínica Skin Piel se deslindó de lo ocurrido y dijo que la paciente no les notificó del uso de sustancias como esteroides, anabólicos y clembuterol, lo que pudo provocar la reacción que la mató.

 

También explicó que el tratamiento al que se iba a someter Odalis Santos consiste en inhibir la función de las glándulas sudoríparas en la zona de las axilas. Para ello los pacientes deben recibir anestesia local en las dos axilas. Añadió que la fisicoculturista ingresó al tratamiento a las 11:13 horas del martes, y llegó al sitio acompañada de su entrenador y nutriólogo, Víctor Gómez Carreño.

 

Ver También: Los atletas olímpicos dormirán en camas anti sexo

 

Señaló que el tratamiento cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que no ha sido confirmado por la institución. Mientras tanto, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) señaló que la clínica carecía de aviso de funcionamiento, en tanto que la Secretaría de Salud estatal detalló que aunque el lugar se promueve como “centro integral de dermatología clínica y cosmética” en realidad operaba como un spa.

 

Redes Sociales

 Odalis compartía sus rutinas de ejercicio, así como de alimentación, en su perfil de Instagram. Fue campeona de Wellness Fitness Juvenil dentro de la competencia Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021.

 

También cursaba el primer semestre de la carrera de Nutrición en la Universidad de Guadalajara, que expresó sus condolencias por la muerte de su alumna.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial