deportes -

Florida queda abierta a los deportes profesionales

Las Grandes Ligas han contemplado planes en que los clubes utilizarían sus parques de entrenamiento de pretemporada.

Redacción

 

 

El gobernador de Florida se mostró dispuesto a que ese estado, al igual que Arizona, albergue la reanudación de los deportes profesionales tras la parálisis causada por la pandemia de coronavirus.

 

“Algo que voy a hacer, probablemente esta semana, es dejar claro que todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí, para los entrenamientos y los partidos", expresó el gobernador Ron DeSantis el miércoles, durante una conferencia de prensa. “Ahora, no vamos a tener necesariamente fanáticos”.

 

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo un día antes que su estado se encuentra abierto a la realización de partidos de cualquier deporte profesional, sin espectadores, a partir del sábado.

 

Ver También: Barría y las adversidades que ha superado

 

“Ha habido reportes de que la Major League Soccer (MLS del fútbol) querría realizar su temporada en Orlando. Que la haga. Los queremos acá”, enfatizó DeSantis, quien al igual que Ducey es republicano. “Queremos que el basquetbol se vuelva a practicar también, nos encantaría tener el béisbol de las Grandes Ligas. Y pienso que el mensaje es que nuestra gente está hambrienta por tener algo de esto de vuelta en sus vidas. Es una parte importante en la vida de la gente, así que queremos hacer eso. Pienso que ciertamente podemos hacerlo de una forma que resulte segura”.

 

La inauguración de la campaña de béisbol debió efectuarse el 26 de marzo, pero sigue en veremos. La mitad de los 30 equipos realiza entrenamientos de pretemporada en la Florida.

 

Así, las Grandes Ligas han contemplado planes en que los clubes utilizarían sus parques de entrenamiento de pretemporada si no pueden jugar en sus estadios normales durante la campaña regular.

 

Ver También: Una futura leyenda del béisbol nacional

 

“Hemos tenido eventos, la UFC y otras cosas”, dijo DeSantis. “Hay un torneo de golf con fines caritativos en Juno Beach el domingo. Va a ser transmitido por NBC desde el Seminole Golf Club. La próxima semana, Tiger Woods y Phil Mickelson van a estar en el Medalist in Hobe Sound. Así que queremos todo eso”.

 

El basquetbol de la NBA, el hockey sobre hielo de la NHL y el fútbol de la MLS se interrumpieron debido a la pandemia. Todas esas ligas tratan de idear planes para finalizar sus campañas.

 

“Todos estos deportes profesionales van a ser bienvenidos en la Florida. Ése no sería el caso de cualquier otro estado de este país, tal como hemos visto”, recalcó DeSantis. “Y por lo tanto, lo que yo quisiera decir a los comisionados de las ligas es: ”Si tienen un equipo en un área donde no les permiten operar, encontraremos un lugar para ustedes aquí, en el estado de Florida, porque pensamos que es importante y sabemos que puede hacerse de una manera segura".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda