deportes -

Francia clasifica a los octavos de final y despide a Panamá del mundial femenino

En Panamá, esos tres goles son motivo de orgullo por el trabajo que realizaron las chicas.

Tomado de ESPN

A pesar que tuvo que venir de atrás, la Selección de Francia terminó superando a su similar de Panamá en el cierre del grupo y ganó 6-3 el encuentro disputado en el Sidney Football Stadium para sellar su boleto a Octavos de Final como líder de la clasificación con siete puntos.

La Selección de Panamá anotó su primer gol en la historia del Mundial por intermedio de Marta Cox. En solo dos minutos de juego, la jugadora del Pachuca en la Liga MX Femenil, cobró un tiro libre frontal al arco y mando el balón por arriba de la barrera para incrustarse en el ángulo superior de la portería y colocar el 1-0 del partido.

La respuesta de Francia tardó en llegar y fue al minuto 20’. En un centro desde el sector derecho, Maelle Lakrar recibió el balón y con un certero cabezazo en el área menor, el esférico fue desviado por la defensora panameña e ingresó al fondo del arco para igualar las acciones.

Posteriormente llegó el show de Kadidiatou Diani con un triplete. Al minuto 28’, encontró la vía de la remontada tras un rebote que dio la guardameta panameña y mandó un potente remate al fondo del arco para el 2-1. Minutos después amplió el marcador con dos penales que concretó al 37`y 52’.

Otra de las anotadoras francesas fue Lea Le Garrec cuando mandó un centro por el sector izquierdo, el balón picó dentro del área y sin tener contacto con ninguna futbolista ingresó al fondo del arco.

En la parte complementaria, Panamá encontró el descuento en el marcador. Al minuto 64’, Yomira Pinzón por la vía del penal colocó el 5-2 del compromiso tras una falta de la defensora francesa sobre la delantera canalera y sin dudarlo mandó un potente remate para superar a Pauline Peyraud-Magnin.

En los últimos instantes del partido, el técnico Ignacio Quintana hizo variantes para darle minutos a todas las jugadoras canaleras en su primera experiencia mundialista y poder despedirse del Mundial 2023 que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

Finalmente, Lineth Cedeño se encargó de concretar el 5-3 del compromiso y el último gol del partido fue obra de Vicki Becho en el tiempo de reposición.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles