deportes -

Francia recolecta firmas para repetir final de Mundial contra Argentina

Otro episodio lo protagonizó la Federación de Francia, al enviar una carta al presidente de la AFA, donde reclama las mofas de Dibu hacia Mbappé.

Tomado de El Comercio

Miles de usuarios franceses en redes están recolectando firmas para repetir la final del Mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Francia. Esto, luego de que un sitio web enumerase algunos fallos arbitrales en el partido de clausura del torneo.

El portal web MesOpinions de Francia publicó una nota de opinión respecto a los motivos y supuestos fallos arbitrales de la final entre Argentina y Francia. Al final, el sitio menciona que, por todas las circunstancias, la final realizada en Doha debería repetirse, para dar con un ganador que no se ve 'beneficiado' por el árbitro.

En la nota, se asegura que tanto el primer como el segundo gol de Argentina deberían ser invalidados por diversas razones. El portal francés recalca que el penal cometido contra Di María es un roce leve que no incidía en la trayectoria del delantero a portería, por lo que la falta de Ousmane Dembelé no debería ser cobrada.

El segundo gol tendría que ser repetido por las regla de retraer la acción de juego. En este caso, los franceses mencionan que, previo al contragolpe argentino que termino con una fina definición del 'Fideo' Di María, el delantero estrella de su selección Kylian Mbappé sufrió una fuerte falta en las cercanías del área rival.

La petición cuenta con amplio apoyo de hinchas franceses, ya que en horas cosechó casi 200 mil firmas. Además, en Twitter se han lanzado fuerte críticas contra Szymon Marciniak, árbitro central del encuentro.

Francia ha sido principal crítico de la Copa Mundial que consiguió Argentina en Qatar 2022. Incluso autoridades como la Ministra de Deporte aseguró que la actitud de los futbolistas argentinos fue "penosa, indigna y vulgar".

Otro episodio lo protagonizó la Federación de Francia, al enviar una carta al presidente de la AFA. Allí el presidente de la FFF mostró su molestia porque el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, utilizó un bebé con el rostro de Kylian Mbappé pegado durante los festejos en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año