deportes -

Francisco Palacios: 'Dios me sorprendió'

El lateral derecho del San Francisco confesó que no esperaba recibir la llamada del técnico Herán Darío "El Bolillo" Gómez.

Enyoline Barría

Vestir la camiseta de Panamá, el pasado martes, fue todo uno honor, un orgullo y un gran motivo de alegría para el lateral derecho Francisco Palacios, quien no solo se mostró agradecido con el técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez por convocarlo para el partido amistoso ante Trinidad y Tobago 1-0, sino también con Dios por haberle cumplido uno de sus más grandes sueños.

"El llamado no me lo esperaba, nunca perdí la fe, siempre le dije a mi mamá que algún día vestiría la camiseta, no importaba cómo iba a ser, pero que lo haría y pasó", dijo Palacios a día a día.

Sobre el "sueño cumplido", Palacios manifestó que está muy consciente de que a su edad, 27 años, es muy raro que se den situaciones como la que vivió -jugar por primera vez con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá-, por lo que le atribuye a Dios haber logrado aquello.

VER TAMBIÉN: Cancillería panameña apoyará a los fanáticos en su viaje y estadía en Rusia

"Dios me sorprendió, a veces, a esta edad, jugar con la 'sele' por primera vez o salir del país para jugar en otro equipo se vuelve complicado, por lo que siempre atribuiré este momento a la gracia de Dios, Él me ayudo a vivir esta experiencia", explicó.

Agregó que: "tuve que pellizcarme varias veces porque no me lo creía, cuando salimos a la cancha en Trinidad y Tobago se me aguaron los ojos porque fueron tantas las emociones que sentí que hasta pensé que era un sueño. La verdad es que oír tu himno fuera de casa es algo indescriptible".

Además, para el número 25 del San Francisco de La Chorrera, equipo de la Liga Panameña de Fútbol LPF, otro de los factores que lo llevó vivir esta "grata experiencia" fue el "trabajar duro" y creer que hacerlo siempre "traerá sus frutos".

"En el equipo San Francisco hemos estado dándole duro al trabajo, tuvimos varias temporadas que no figurábamos entre los cuatro primeros equipos en la LPF, pero ahora sí, y hay más vitrina para los jugadores, y todo eso se debe al trabajo duro que hemos estado haciendo como equipo", cerró.

VER TAMBIÉN: Los árbitros panameños y el jugoso salario que recibirían en el Mundial de Rusia

 

Jugó por primera vez con la Roja.27años tiene el jugador.Tuve que pellizcarme varias veces porque no me lo creía.Yo estaba por el Casco Viejo cuando mi celular empezó a sonar, vibrar, se volvió loco y no sabía por qué, y cuando lo agarré, tenía muchos mensajes de gente felicitándome por la convocación, algo que no esperaba, pero gloria a Dios que se dio.1-0fue el resultado ante Trinidad y Tobago.25es el número que usa en el SanFra.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027