deportes -

Futbolista alemán Joshua Kimmich genera polémica en su país por no haberse vacuando

Sus declaraciones han generado preocupación dentro y fuera del fútbol pues puede servir de munición a los movimientos antivacunas.

EFE

 

El internacional alemán Joshua Kimmich, del Bayern Münich, ha generado una polémica en su país por no haberse vacunado aún contra el coronvirus y haber explicado públicamente que no lo ha hecho porque tiene algunas reservas, debido a que, según él, no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

Kimmich no ha descartado vacunarse próximamente, pero sus declaraciones han generado preocupación dentro y fuera del fútbol pues puede servir de munición a los movimientos antivacunas.

 

VER TAMBIÉN: ¡No se pudo! La panameña Joselyne Edwards pierde por decisión unánime en la UFC

 

Justamente Kimmich ha sido visto como un modelo en muchos aspectos y ha hecho, junto con su compañero en el Bayern y en la selección Leon Goretzka, un aporte a la lucha contra el coronavirus con la creación de una fundación que ha recaudado varios millones de euros para ayudar a los más afectados.

Hace poco había recibido todo tipo de elogios por prescindir de agentes e intermediarios y negociar personalmente su renovación con el Bayern, lo que hizo que se le viera como un ejemplo de un profesional que toma su destino en sus propias manos.

Reacciones

"Todos conocemos y apreciamos la responsabilidad de Kimmich y por eso nos sorprenden sus declaraciones", dijo este lunes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Seibert dijo que la decisión de vacunarse o no es algo personal, también para un jugador de la selección alemana, pero agregó que "hay respuestas a las dudas que el tiene y hay estudios que ojalá tengan una influencia sobre él".

La presidenta del Comité de Ética alemán, Alena Buyx, dijo que Kimmich se había dejado confundir por informaciones equivocadas acerca de la falta de estudios sobre efectos a largo plazo la vacuna.

 

VER TAMBIÉN: Les pide a los jugadores de la selección de Honduras visualizar un '2-0 o 3-0' ante Panamá

 

Buyx agregó que hubiera sido deseable que Kimmich aprovechara las posibilidades que tiene para informarse mejor y mostrar un comportamiento ejemplar en el tema de la vacuna.

"Ahora se trata de explicarle a todo el mundo que esos efectos a largo plazo no existen y evitar que la gente piense que como Kimmich tiene dudas ellos también tienen que tener dudas", explicó.

El experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata, Karl Lauterbach, médico epidemiólogo, se ofreció a tener una conversación sobre el tema con Kimmich.

Polémica

La polémica surge justo en momentos en que el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tiene que dirigir a su equipo a distancia por haberse contagio de coronavirus, pese a estar vacunado, lo que lo obliga a mantenerse en aislamiento domiciliario.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá