deportes -

Futbolista boliviano lleva pan hecho por su abuela a familias necesitadas

Los distribuye entre familias de escasos recursos que la están pasando mal durante la cuarentena.

Redacción

 

La abuela de 86 años hornea panes y su nieto, el futbolista boliviano Gabriel Ríos, los distribuye entre familias de escasos recursos que la están pasando mal durante la cuarentena vigente en Bolivia para frenar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19.

El jugador, de 32 años, milita en el club Aurora de Cochabamba, pero decidió volver a su natal Santa Cruz antes de que se prohibieran los viajes dentro y fuera del país, dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno interino contra el coronavirus, para poder pasar la cuarentena junto a sus abuelos, según comentó a Efe.

 

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

 

Hace unos días tuvo la idea de compartir con las familias necesitadas de su barrio el pan que suele hacer su abuela, para lo cual puso un aviso en Facebook con su número de teléfono.

"Estoy contento y agradecido con Dios porque tengo vida, salud y trabajo para poder ayudar a las demás personas que están pasando un mal momento con esta situación", sostuvo el futbolista.

VER TAMBIÉN: Roberto Moreno: 'Le tengo respeto, mucho temor al virus'

La abuela pone la "mano de obra", pues se encarga de hacer el pan y colocarlo en bolsas, mientras que Ríos sale a repartirlo aquellos días en que le toca salir de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad, como establecen las medidas de cuarentena, todo con recursos propios.

"Cuando una familia está muy necesitada, voy un ratito en bici y les dejo" el pan, indicó el futbolista, que junto a sus abuelos quiere poner su "granito de arena" para ayudar en una situación que resulta más complicada aún para quienes tienen menos.

Con la idea de que no falte el pan en la mesa de nadie, Ríos tuvo este martes la posibilidad de llegar a otros barrios cruceños con ayuda de un amigo que tiene permiso de circulación en vehículo.

Prevención

Como vive con dos adultos mayores, Ríos está consciente de que debe tener mayor cuidado al salir de casa, por lo que va protegido por una mascarilla y guantes de látex, y no olvida el uso de gel antibacterial.

El futbolista pidió a la gente que tiene posibilidades de ayudar a otros que se sume a las causas solidarias, pues "ahora no hay ni ricos, ni pobres" y cualquiera podría caer enfermo.

 

VER TAMBIÉN: El COVID-19 golpea y llena de luto al deporte

 

"Ayudemos con lo que podamos y lo hagamos de corazón a los que mas necesitan, eso va a hacer bien a las familias que ahora están necesitando de nosotros", agregó el jugador, que debutó en el fútbol profesional boliviano en 2008 en el Guabirá de Montero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino