deportes -

Futbolista pasará 14 años en prisión por abusar sexualmente de su sobrina

Fabbro, de 37 años, fue encontrado culpable de "cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante".

Redacción/EFE

 

El centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, que jugó en Boca Juniors y River Plate, entre otros, fue condenado este jueves a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada y sobrina cuando ella tenía entre 5 y 11 años, informaron fuentes judiciales.

 

La sentencia la emitió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires.

 

"Se hizo justicia, pero no hay alegría, hay tranquilidad. Fabbro mintió siempre", dijo a los medios la madre de la víctima.

 VER TAMBIÉN: Cuando el sexo se convierte en el enemigo de los futbolistas

 

Fabbro, de 37 años, fue encontrado culpable de "cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante" a su sobrina, que en la actualidad tiene 13 años.

 

"Es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar. Solo que se hizo justicia", añadió el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano.

 

"Tengo que leer los fundamentos de los jueces y ver por qué eligieron ese monto de la pena, y veremos si considero que es suficiente", indicó.

 

VER TAMBIÉN: 'Pelenchín' Caballero piensa ahora en hacer un documental y una película

 

El futbolista nacionalizado paraguayo estaba detenido con prisión preventiva en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde mayo de 2018.

 

La denuncia contra él se presentó en julio 2017, cuando Fabbro jugaba en el Lobos de Puebla.

 

VER TAMBIÉN: Marisela Moreno y un 'Knock Out' al cáncer

 

El centrocampista de 37 años también fue denunciado por, presuntamente, haber intentado abusar de una menor en Paraguay.

 

Fabbro fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004, de la Copa Intercontinental con el Boca Juniors en 2003 e internacional con la selección paraguaya.

 

El centrocampista debutó en el Mallorca en 2001 y después pasó por varios equipos de Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo