deportes -

Futbolistas y directivos panameños buscan acuerdo laboral y evitar una huelga

Afutpa convocó el pasado lunes a una paralización del torneo para exigir que se reconozca al futbolista como un trabajador con derechos a la seguridad social y las prestaciones laborales.

EFE

Representantes de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Federación (Fepafut) se reunirán este viernes para buscar un acuerdo sobre la contratación colectiva de jugadores y evitar una huelga convocada para paralizar el Torneo Apertura.

A la cita en un hotel de la capital panameña, que comenzara a las 09.00 horas (14.00 GMT) asistirán como mediadores delegados de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), a la que Afutpa está afiliado, y del Foro Mundial de Ligas.

Leer también: ¿Viene el container de chicos? Dicen los 'pollos' que irán a los bailes de Ulpiano Vergara para ver al nuevo 'pay' del conjunto

Afutpa convocó el pasado lunes a una paralización del torneo para exigir que se reconozca al futbolista como un trabajador con derechos a la seguridad social y las prestaciones laborales.

"Tenemos la voluntad y la disposición de llegar al mejor acuerdo. Y ese mejor acuerdo debe garantizar la debida afiliación a la seguridad social y que el futbolista sea reconocido como trabajador con sus prestaciones laborales", declaró el representante de los jugadores Juan Ramón Solís.

El gremio de futbolistas profesionales del país presentó sus aspiraciones laborales el 9 de enero de 2021.

El comisionado de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Mario Corro, y una firma de abogados pretenden "lograr un proyecto de ley que regule la actividad, y una seguridad social que le acompañe".

La LPF ha solicitado a la Afutpa reconsiderar la convocatoria a la huelga.

"Esto teniendo el cuenta que los clubes ya tenían un plan de acción que incluye la creación de la Comisión Especial de Clubes, que será la encargada en llevar las mesas de trabajo en conjunto con Afutpa", dijo la LPF en un comunicado.

Leer también: ¡En La Joya los esperan! Trasladarán a privados de libertad de Chitré mientras arreglan las losas del penal

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera