deportes -

Futbolistas y la LPF llegan a un acuerdo y se levanta el cese de actividades

Sobre la fecha 12, la cual no se jugó el pasado fin de semana por el paro, la reprogramación queda en manos de la comisión de competencia de la Liga.

EFE

 

Los futbolistas de Panamá y la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras una reunión que duró ocho horas, llegaron anoche a un acuerdo de levantar el cese de operaciones en Torneo Apertura 2022 y de trabajar juntos para lograr la convención colectiva que garantice los derechos laborales de los jugadores.

"Estas mesas de negociación son largas y complejas, pero al final quedó muy buena sensación y un mensaje de unión. La asociación, los clubes y la liga no solo buscarán consenso en estos puntos tratados, sino muchos más", indicó el comisionado de la LPF, Mario Corro.

Agregó que al final de la reunión todo es positivo y un abrazo entre las partes selló el convenio, "porque todos estamos aquí por el bien del fútbol".

 

VER TAMBIÉN: Whyte insulta a Tyson Fury: 'Su boca es como un retrete'

 

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), que representa a unos doscientos jugadores, dejó en suspenso el desarrollo de la Liga local ante el fracaso, el pasado viernes, de una reunión en la que debían atenderse los reclamos de los deportistas relacionados con sus garantías sociales y contractuales.

Tras consensuar el levantamiento de la huelga, Corro manifestó que se acordó abrir las mesas de negociación que desde el jueves próximo y por siete semanas prorrogables para adelantar las conversaciones de la convención colectiva.

"La mesa la conformarán la comisión negociadora de los clubes con la asociación de jugadores , dos expertos laboralistas y un mediador Creo que siempre buscamos ponernos de acuerdo y trabajar en pro del fútbol", manifestó.

Reprogramación

Sobre la fecha 12, la cual no se jugó el pasado fin de semana por el paro, Corro señaló que su reprogramación queda en manos de la comisión de competencia de la Liga.

Juan Ramón Solís, presidente de la Afutpa señaló que siempre se tuvo una buena voluntad para reunirse con los clubes y establecer las garantías y una hoja de ruta que le pudiera ayudar para la firma de un acuerdo colectivo que le dé a los jugadores el reconocimiento como trabajadores.

 

VER TAMBIÉN: Humillación del Liverpool al Manchester United y hermoso gesto con Cristiano Ronaldo

 

"El día de hoy tenemos lo que habíamos pedido, las garantías reales para la firma del convenio y estamos muy contentos que vuelva el fútbol al país, por todos los actores. Lo más importante es que se consiguió la protección a todos los jugadores que participaron en todo este movimiento", manifestó Solís.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino