deportes -

Gabriel Castillo tiene recuerdos únicos con Maradona

El periodista panameño lo pudo entrevistar y compartir con Diego Armando Maradona.

Humberto Cornejo O.

 

 

Gabriel Castillo es uno de los pocos periodistas en Panamá que se pueden dar el lujo de decir que llegó a entrevistar y compartir, en varias ocasiones, con la leyenda Diego Armando Maradona.

 

Con el fallecimiento de "El Pelusa", Castillo recordó aquellos momentos en los que el destino y la vida le dieron la oportunidad de encontrarse con Maradona, quien era su ídolo deportivo, y en lo profesional, una fuerte influencia.

 

"La primera vez que lo entrevisté fue en 2002. Él estaba jugando golf, en área revertida con unos amigos. En ese momento, Ricardo "Dicky" Paredes, quien era uno de los mejores productores televisivos, nos avisó", manifestó Castillo, en una entrevista a día a día.

 

"Conseguimos un carro, una cámara y nos fuimos para al Club de Golf de Clayton. Por suerte, no sé, pero nos dejaron entrar. Siempre muy jocoso, nos contestó de cuatro a cinco preguntas, nos tomamos fotos con él y nos autografió balones y camisetas. Realmente nos trató muy bien y parece que le caímos bien. Entonces en forma de broma, él nos decía junto a Julio Shebelut: 'Estos dos osos me quieren avasallar', porque nos veía grandes y gordos", agregó.

 

Ver También: Maradona dejó por escrito su último deseo... casi dos meses antes de morir

 

Otro momento inolvidable ocurrió después de la derrota de Panamá ante Argentina (3-1) en 2009, cuando Castillo viajaba en avión con La Roja y la Albiceleste de Santa Fe hacia Buenos Aires.

 

"Él era el director de Argentina. Donaldo González, quien era el preparador de porteros, le llevó varios suéteres para que se los firmara, pero se los regresó todos. Entonces Donaldo me dice: '¡Tú vas para allá! No ves que está cabreado y no quiere dar autógrafos a nadie'. Le contesté: 'Vas a ver que los firmará', dijo Castillo con la misma facilidad que lo caracteriza para describir los partidos.

 

"En ese momento estaba gordo. Maradona me vio y me reconoció. Me gritó: 'El gordo salame, mi amigo. Al gordo salame sí le firmo'. Entonces me firmó dos camisetas, pero también le había dicho a Donaldo que me diera las dos mejores camisetas que tenía. Maradona me decía: 'Pero ya, gordo salame, no abuses, eres mi amigo. No abuses, dos más y ya'. Conmigo siempre fue afable, parece que le caí bien", añadió.

 

Ver También: ¡Repudio total! Se tomó una foto junto al cadáver de Maradona y la publicó

 

Historia

En medio de la entrevista, Castillo tuvo que retroceder al mundial de Estados Unidos 1994, ya que confirmó que estuvo en el partido en que la enfermera se lo llevó a Maradona y originó la frase "Me cortaron las piernas".

 

"También estuve en el homenaje de despedida, el 10 de noviembre de 2001, en la Bombonera. Ahí dijo que 'la pelota no se mancha'. Solo tengo que darle las gracias a Dios, al fútbol y a Maradona", expresó Castillo, quien tiene 35 años de carrera periodística.

 

"Me marca Maradona, porque en mis inicios hacía el relato de Víctor Hugo, al mejor gol de la historia, cuando Maradona le anota a Inglaterra. El de 'El barrilete cósmico'. Un amigo argentino que se llamaba 'El Che' Moreira me puso de apodo 'El Barrilete Cósmico'", finalizó.

 

 

Gabriel Castillo es uno de mejores narradores del país.

35

años tiene Castillo en el periodismo.Me dio muchas alegrías en mi vida, porque en 1986 estaba en sexto año en el Instituto Nacional, y la mayoría de las personas hinchaban por Brasil.He tenido la oportunidad de entrevistar grande luminarias, pero Maradona es otra cosa, porque siempre fue mi ídolo deportivo. Con su muerte, ubico esos momentos en un lugar muy especial en mi carrera, que ya tiene 35 años. No me importa la vida de Maradona, me importa qué hizo con mi vida.

25

de noviembre falleció Diego Maradona.

60

años tenía Maradona el día de su muerte.

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa