deportes -

'Gaby', entre consejos de sus excompañeros y los dardos de la prensa mexicana

Felipe Baloy y Blas Pérez le dieron al delantero panameño el camino a seguir en su nueva aventura con los Pumas.

Redacción

 

Gabriel Torres no ha recibido solo rosas tras confirmarse su fichaje por los Pumas de la UNAM, del fútbol mexicano. Y es que la prensa de ese país ya ha empezado a tirarle sus primeros dardos. Ante este panorama, dos excompañeros suyos de la selección, Blas Pérez y Felipe Baloy -quienes militaron en otrora en este balompié- le aconsejaron adaptarse rápido.

Desde el diario El Universal, el periodista Gerardo Velázquez, a través de una columna de opinión, señaló que "el poco o mucho dinero invertido en Torres" es "un insulto a los juveniles" de Pumas, "especialista en fabricación de jugadores y que ve cómo se tira el capital a la basura... en época de vacas flacas, sería más trascendente desarrollar mexicanos, subirlos, darles oportunidad. No habría grandes diferencias".

 

 

VER TAMBIÉN: Atleta se quita los senos para servir de inspiración a jóvenes deportistas trans

 

 

Mientras, en un programa de la cadena Fox, apuntaron: "Tiene 32 años, no le van a depositar toda la responsabilidad... son 32 años, ojo con eso, no es joven... su mejor momento fue en 2010... no entiendo a Pumas, tenía que tener paciencia y buscar en casa, había soluciones en casa... pero Pumas sabrá cómo gasta su dinero... no había la necesidad de comprar un delantero".

Consejos

La primera recomendación que le dio Baloy -que tuvo una gran trayectoria en México- a Torres fue estar "tranquilo".

"Tiene que olvidarse del tema externo porque seguramente le puede pasar como a mí, que simplemente por venir de un país que no es futbolizado y que no ha sacado grandes futbolistas a nivel internacional, seguramente van a dudar de su capacidad y lo van a criticar, pero por algo Pumas se fijó en él... estoy seguro que él va a aportar mucho a Pumas", manifestó 'Pipe' a Récord.

Blas, por su parte, le dejó a 'Gaby' su propia experiencia como el ejemplo a seguir.

 

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards y su combate en la UFC: 'Sentí ese abrazo panameño'

 

 

"Sé que en México no es fácil jugar, al principio le va a costar un poco obviamente, hay que tenerle un poquito de paciencia y tratar que se adapte lo más rápido posible, aunque sé que en México no esperan mucho, pero va a trabajar para ganarse su puesto y ser productivo en el equipo", declaró.

"A mí me pasó factura cuando llegué a Tigres en 2008, por eso sé que no esperan mucho, pero uno como jugador debe tener un tiempo de adaptación. A mí me costó al principio, pero después entendí lo que era. Hay mucha presión, la afición se mete en los partidos, que también es una motivación... va a tener esa presión, pero confío en que esté fuerte y asimile todo lo antes posible", abundó.

Le marcan el camino a seguir.

32

años tiene Gabriel Torres.Que Gabriel Torres confíe en su capacidad, en su trabajo y no haga caso a comentarios o cosas negativas.Cuando Felipe Baloy llegó a Rayados fue lo primero que dijeron, que de dónde había salido, que si era jugador de béisbol, pero Gabriel debe ser mentalmente fuerte con este tipo de críticas porque él sabe lo que tiene y lo que puede dar, y demostrarlo en la cancha.

7

títulos de primera división suma Pumas.

2011

última vez que Pumas salió campeón.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial