deportes -

'Gaby' Torres es su favorito

Eduardo González

Por su mente solo pasa una cosa: seguir creciendo como atleta y regalarle muchas más medallas a Panamá. Claro, aunque esto le cueste a la sonriente Cristral Jemmot dejar de comer uno de sus platillos favoritos: las famosas frituras. "Me prohibieron comerlas. A mí me encantan, pero tengo que dejarlas y comer frutas y ensaladas".

En su vitrina ya tiene diferentes preseas y una "bonita experiencia" en los pasados Juegos Latinoamericanos realizados en Panamá. Cristal es una atleta de Olimpiadas Especiales, que compite tanto en salto largo como en carrera de 100 metros.

A ella, sin embargo, también le apasionan otros deportes como el baloncesto y el fútbol. Incluso nos reveló quién es su jugador favorito de la Roja.

"En la selección de fútbol de Panamá, mi favorito es Gabriel Torres. Me gustaría conocerlo", comentó a este medio Jemmot, quien padece de una discapacidad intelectual y dificultad auditiva.

Un atleta panameño que Cristal tiene como ejemplo es al medallista de oro olímpico de salto largo, el colonense Irving Saladino.

La joven, de 20 años de edad, igualmente se declaró fiel seguidora del programa televisivo Calle-7. "Me gusta. Lo veo todos los días", dijo.

Otros de los pasatiempos de Cristal son manejar bicicleta y dibujar, pero confiesa que no es una experta en este arte, así como tampoco en el culinario, mas afirma que ella siempre se hace su desayuno. "Hago emparedados. Es lo más fácil risas".

Jemmot manifiesta que en el balompié internacional no simpatiza ni con el brasileño Neymar ni con el portugués Cristiano Ronaldo. "No, gracias", respondió la istmeña, quien prefiere al argentino Lionel Messi.

Cristal admite que, pese a ser muy agotador, ella entrena casi todos los días. Al mismo tiempo contó cómo comenzó su aventura en el deporte.

"En la escuela, yo corría por los pasillos. Una vez el profesor de Educación Física me vio y me dio una hoja de inscripción para participar en una competencia. Me encanta correr", relató.

Cristal visitó ayer a día a día con motivo de promocionar el evento Ruta de las Plazas Carrera Caminata 2017, que es una de las actividades de recaudación de fondos más importantes de Olimpiadas Especiales.

La misma se llevará a cabo este domingo, desde las 6:00 a.m.

La carrera contará con tres circuitos, todos partiendo desde los estacionamientos diagonales al Mercado de Mariscos, para luego dirigirse hacia el Casco Antiguo, pasando por las cinco plazas que lo constituyen: Plaza Herrera, Plaza Catedral, Plaza de Francia, Plaza Bolívar y Plaza V Centenario.

El costo de la donación es de $20.00 para los adultos y $10.00 para los niños. Se sortearán, en una tómbola, más de $3,000 en premios.

Cristal Jemmot manifestó a este medio que su familia está muy orgullosa de verla competir y ganar medallas.Participará el domingo en el evento.20 años de edad tiene actualmente Cristal.10 años tiene Cristal de estar en Olimpiadas Especiales.Cristal Jemmot, quien es atleta de Olimpiadas Especiales desde hace 10 años, no ha tenido aún la oportunidad de competir fuera de fronteras. Sin embargo, cuando se presente la ocasión, habrá un pequeño problema. Y es que la joven, de 20 años de edad, confesó que le tiene un poco de miedo a los aviones.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia