deportes -

'Gaby' y Román llevarán la bandera del gol por Panamá para el choque ante el Tri

La Roja recibirá este viernes a México en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Redacción

 

La selección de Panamá le ha convertido 10 goles en los últimos 20 años (17 partidos) a su similar de México, rival contra el que se verá las caras este viernes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Actualmente, solo dos de los autores de esos tantos están activos con la Roja. Y por coincidencia, ambos comparten el mismo apellido: Torres. Se trata de Román y Gabriel.

Y los dos Torres no pueden llegar en un momento más dulce a tan trascendental cita, que definirá prácticamente todas las opciones que tiene el conjunto canalero de llegar o no al Hexagonal final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Lamar Odom anunció que se casará con su novia Sabrina Parr

'Gaby' se coronó el sábado campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle ecuatoriano, mientras que Torres levantó el domingo el título de la MLS con el Seattle Sounders estadounidense.

Anotaciones

Hay que recordar que el último tanto con autoría panameña que se le anotó al Tri fue en la Copa Oro 2015. Fue obra de Román Torres. Al final, la Roja terminó perdiendo el recordado polémico encuentro pitado por el retirado árbitro gringo Mark Geiger.

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez y las drogas: 'Comía cosas podridas y dormía en el suelo'

El otro gol de Román a México fue en la Copa Oro 2013, y sirvió para que Panamá derrotara 2-1 a los aztecas.

En esa misma Copa Oro (2013), en la ronda grupal, el elenco canalero doblegó al Tri con un doblete de Gabriel Torres.

Los otros goleadores

Los demás jugadores que rompieron las redes aztecas en el periodo mencionado fueron Blas Pérez (2), Luis Tejada (2) y Jorge Dely Valdés (1). La estadística se completa con el autogol de Carlos Salcedo, registrado en el más reciente enfrentamiento entre ambos equipos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’