deportes -

Gana caso de dopaje tras comprobar que dio positivo por los fluidos de su novio

La Federación Internacional de Canotaje cerró su investigación sobre el caso de la 11 veces campeona del mundo Laurence Vincent Lapointe.

Redacción

 

Una campeona mundial de canotaje ganó un caso de dopaje después de convencer al tribunal de haber dado positivo en una prueba antidopaje a causa de contaminación de fluidos corporales de su novio.

La Federación Internacional de Canotaje (ICF, por sus siglas en inglés) cerró su investigación sobre el caso de la 11 veces campeona del mundo Laurence Vincent Lapointe, quien dio positivo en una prueba a una sustancia similar a los esteroides en julio. La canadiense enfrentaba una suspensión de cuatro años y se habría perdido el debut olímpico de su disciplina para los Juegos de Tokio 2020.

VER TAMBIÉN: La terrorífica herida de Nicolás 'Yuyu' Muñoz

La velocista de canotaje, de 27 años, y su abogado detallaron en un programa de noticias que los análisis de laboratorio realizados al cabello de quien en ese entonces era su novio mostraron que él esa probablemente responsable por una ligera presencia de ligandrol en sus muestras.

“La ICF ha aceptado la evidencia de la señora Vincent Lapointe que corrobora que ella fue víctima de contaminación por terceros”, señaló el organismo en un comunicado, lo que le permite regresar a las competencias.

VER TAMBIÉN: El pacto de Kobe y Vanessa: no viajar juntos en helicóptero

El debate legal es similar al que presentó el tenista francés Richard Gasquet en 2009 al ser absuelto en el caso conocido como el “beso de cocaína”. El Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó la defensa de Gasquet de que la prueba dio positivo debido a que besó a una mujer que había consumido cocaína en un club nocturno en Miami, después de que él abandonó un torneo por una lesión.

Suspensión

Lapointe fue suspendida temporalmente por casi seis meses y se perdió el campeonato mundial de canotaje en 2019, un evento crucial en las clasificatorias para los Juegos de Tokio.

La canoísta todavía puede obtener su boleto para el debut olímpico de los eventos de canotaje de velocidad para mujeres con una victoria en la Copa Mundial de la disciplina, a realizarse en mayo en Alemania.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido