deportes -

Ganar y golear es la obligación de Panamá ante Anguila

El partido correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf se jugará en el Rod Carew.

Redacción

 

Aunque ganar hoy es suficiente, hacerlo por goleada no es avaricia, sino prácticamente una segunda obligación. Y va por un tema de 'average', así como de prestigio.

 

VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán, 'Los Cuatro Reyes' y Maradona

 

 

La selección de Panamá afronta en el estadio Nacional Rod Carew un partido trascendental en sus aspiraciones por continuar vivo en el camino rumbo a Qatar 2022. Al frente, Anguila, la segunda peor escuadra de todo el mundo, además golpeada severamente por los casos de Covid-19 en su plantilla, recientemente aplastada por Dominica 3-0 y sin posibilidades de nada en este grupo D de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

 

VER TAMBIÉN: ¿Se va o se queda en el Cartagena? Representante de Carrasquilla habló alto y claro sobre el futuro del panameño

 

No así la Roja, comandada por Thomas Christiansen, que se codea con República Dominicana por el liderato de la división, ya que solo el primer lugar del sector avanzará a la siguiente fase.

Por eso, imponerse por goleada hoy no es un tema menor. Hay que recordar que los dominicanos arrancaron esta jornada en la cima del grupo justamente por su mejor diferencia de tantos con respecto a Panamá (+7 por +2).

Goleadas

La goleada más reciente y amplia que le encajó Panamá a un rival fue en la Copa Oro 2013, al vencer 6-1 a Cuba.

Otros triunfos con marcadores escandalosos a favor de la Roja en su historia fueron ante Dominica (5-0), Nicaragua (5-1, 6-0 y 6-2) y Puerto Rico (12-1).

El onceno canalero, después de jugar en contra de Anguila, recibirá el martes a República Dominicana, en el cierre de la ronda grupal.

La segunda peor selección del mundo visitará hoy a la Roja en el estadio Rod Carew, en la acción de las eliminatorias mundialistas.

 

6

puntos suma Panamá.

 

 

7:00

p.m. arranca el partido.

 

 

3-0

viene de perder Anguila.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado