deportes -

Garcés y su mensaje de escarmiento

Ha sido uno de los futbolistas más talentosos en Panamá, pero hoy día se encuentra lejos de figurar en el listado del entrenador Hern...

Marian Ruiz Góngora

Ha sido uno de los futbolistas más talentosos en Panamá, pero hoy día se encuentra lejos de figurar en el listado del entrenador Hernán Darío Gómez para disputar el Mundial de Rusia 2018.

José Luis "El Pistolero" Garcés, quien milita en Costa del Este FC, de la segunda división, mira con la frente en alto, porque formó parte del sueño mundialista.

"Yo me siento parte de la selección porque hice mucho cuando estuve allí, me siento contento porque pude aportar un granito de arena y me siento parte de ello aunque no esté en la selección", manifestó Garcés a día a día.

Garcés, quien militó en equipos importante como el Grêmio Porto Alegre Brasil, Nacional de Montevideo Uruguay, CSKA Sofía Bulgaria, Os Belenenses y Académica de CoimbraPortugal, le envió un mensaje a los jugadores de la Roja.

"Me alegro que hayan dado ese paso, me llena de orgullo también como panameño y de corazón los apoyo. Espero que puedan sacar los resultados", expresó.

También habló sobre uno de los recuerdos más admirables de su carrera deportiva, representada en una foto en la que el jugador del Barcelona Luis Suárez lo cargó como ídolo sobre sus hombros, cuando ambos jugaban en el Nacional.

"Me llena de orgullo y motivación porque fue uno de mis compañeros y hoy en día también lo admiro. Fue mi compañero por años, teníamos una buena relación. Son cosas que pasaron y no se puede retroceder", comentó.

Reconoce que la indisciplina marcó su carreta deportiva y que sabe que pudo haber llegado más lejos y haber tenido una carrera exitosa y más larga.

"Les digo a los jugadores que vienen subiendo que sean disciplinados para que puedan avanzar, se los digo por experiencia, porque tuve muchas oportunidades grandes en el fútbol y no las aproveché", aconsejó.

Por último dijo: "Pienso que pude haber llegado al fútbol español, con el talento que tenía no lo hallaba lejos".

le deseó éxito a la Roja.1991Año que debutó como jugador.me estoy preparando a conciencia para el torneo que vieneMe llena de orgullo y motivación que la gente aún me reconozca por el talento que tuve, me siento aún con mucha energía para jugar, voy a dar mucho esta temporada. todavía hay Garcés para jugar fútbol y que hay que tener disciplina.36años de edad tiene el jugador Garcés.1.83metros de estatura mide Garcés.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos