deportes -

Garcés y su mensaje de escarmiento

Ha sido uno de los futbolistas más talentosos en Panamá, pero hoy día se encuentra lejos de figurar en el listado del entrenador Hern...

Marian Ruiz Góngora

Ha sido uno de los futbolistas más talentosos en Panamá, pero hoy día se encuentra lejos de figurar en el listado del entrenador Hernán Darío Gómez para disputar el Mundial de Rusia 2018.

José Luis "El Pistolero" Garcés, quien milita en Costa del Este FC, de la segunda división, mira con la frente en alto, porque formó parte del sueño mundialista.

"Yo me siento parte de la selección porque hice mucho cuando estuve allí, me siento contento porque pude aportar un granito de arena y me siento parte de ello aunque no esté en la selección", manifestó Garcés a día a día.

Garcés, quien militó en equipos importante como el Grêmio Porto Alegre Brasil, Nacional de Montevideo Uruguay, CSKA Sofía Bulgaria, Os Belenenses y Académica de CoimbraPortugal, le envió un mensaje a los jugadores de la Roja.

"Me alegro que hayan dado ese paso, me llena de orgullo también como panameño y de corazón los apoyo. Espero que puedan sacar los resultados", expresó.

También habló sobre uno de los recuerdos más admirables de su carrera deportiva, representada en una foto en la que el jugador del Barcelona Luis Suárez lo cargó como ídolo sobre sus hombros, cuando ambos jugaban en el Nacional.

"Me llena de orgullo y motivación porque fue uno de mis compañeros y hoy en día también lo admiro. Fue mi compañero por años, teníamos una buena relación. Son cosas que pasaron y no se puede retroceder", comentó.

Reconoce que la indisciplina marcó su carreta deportiva y que sabe que pudo haber llegado más lejos y haber tenido una carrera exitosa y más larga.

"Les digo a los jugadores que vienen subiendo que sean disciplinados para que puedan avanzar, se los digo por experiencia, porque tuve muchas oportunidades grandes en el fútbol y no las aproveché", aconsejó.

Por último dijo: "Pienso que pude haber llegado al fútbol español, con el talento que tenía no lo hallaba lejos".

le deseó éxito a la Roja.1991Año que debutó como jugador.me estoy preparando a conciencia para el torneo que vieneMe llena de orgullo y motivación que la gente aún me reconozca por el talento que tuve, me siento aún con mucha energía para jugar, voy a dar mucho esta temporada. todavía hay Garcés para jugar fútbol y que hay que tener disciplina.36años de edad tiene el jugador Garcés.1.83metros de estatura mide Garcés.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala