deportes -

Gary Stempel considera que José Calderón y Luis Mejía 'no tienen competencia'

El entrenador interino de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá habló sobre el puesto que dejó el portero Jaime Penedo.

Marian Ruiz Góngora

 

Los candidatos a ocupar el puesto que dejó Jaime Penedo en la portería de la Roja tras colgar los guantes el pasado 16 de agosto son: Luis "Manotas" Mejía y José Calderón, según comentó a este medio el técnico interino de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá Gary Stempel.

 

VER TAMBIÉN: Édgar Yoel Bárcenas no estará con Panamá para el amistoso ante Venezuela

 

Para el exentrenador del San Francisco, quien dirigió al onceno canalero en los años 2008-2009, estos dos arqueros deberán pelearse la titularidad de arco.

"Mejía jugador del Nacional de Uruguay y Calderón jugador del Deportivo Guastatoya de Guatemala son los dos candidatos, ellos tendrán que hacer una rivalidad sana para ver quién puede agarrar la titularidad que dejó Penedo. También es una oportunidad para el relevo en esa posición", manifestó a día a día Stempel.

Fuerte competencia

De momento, para el timonel, los dos guardametas antes mencionados no tienen competencia en sus aspiraciones para ser el portero titular de la "Sele".

"Por el momento son los candidatos indiscutibles, los dos únicos porteros de Panamá que están jugando en el extranjero. Por el momento, no veo otros dos que puedan dar la competencia, bueno, si no aparece algo en la  Liga Panameña de Fútbol", comentó, y agregó: " Hemos visto varios jugadores de la selección sub-20 como Marcos Allen, que lo tengo en convocatoria para darle experiencia; además, en la visoría vimos a Jaime De Gracia, Eddie Roberts, ellos ya están tocando la puerta, vamos a ver qué pasa en los meses que vienen".

 

VER TAMBIÉN: 'Chalate' Torres: 'No ha sido fácil dirigir a Santa Gema'

 

Esta oportunidad que tiene Mejía de regresar a la Roja, después de no ser considerado por el otrora estratega de Panamá, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, deberá "aprovecharla", afirma Stempel.

"Hay dos cosas, ya cuando Mejía regrese con la selección no significa que se va a quedar, él tiene que pelear su puesto, él lo sabe y estoy seguro que lo hará. También, si viene otro entrenador, puede que piense de otra manera. Él deberá ganarse su puesto", aseveró.

 

Gary Stempel dio su opinión.1.91metros mide Mejía.Mejía y calderón son los dos candidatos para pelearse el puesto que dejó Penedo.Llamé a Luis Mejía por su buen fútbol y profesionalismo. Él está demostrando afuera con el Nacional de Uruguay y se merece esta oportunidad con la selección de Panamá.27años de edad tiene Luis "Manotas" Mejía.33años de edad tiene el portero José Calderón.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa