deportes -

'Gavilán' compartió con los jóvenes del del Centro de Cumplimiento de Las Garzas

El equipo campeón fue el de Herrera al derrotar en la final 3 goles a 2 al equipo del Centro de Cumplimiento de Las Garzas.

Redacción

 

 

Con la finalidad que los adolescentes y jóvenes infractores de la Ley se relacionen entre sí, compartan, apliquen reglas, respeten la autoridad y aprendan a trabajar en equipo, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), dentro del Modelo de Intervención Integral (Eje de Competencia Ciudadana), efectuó este miércoles en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas, el Torneo de Fútbol “Copa Ministerio de Gobierno 2020”.

 

El evento contó con la participación de 48 adolescentes, divididos en cuatro equipos que representan a los Centros de Cumplimiento y Custodia Aurelio Granados hijo; Herrera; Basilio Lakas de Colón, los equipos locales de Cumplimiento y Transición de Las Garzas.

 

El equipo campeón fue el de Herrera al derrotar en la final  3 goles a 2 al equipo del Centro de Cumplimiento de Las Garzas.

 

VER TAMBIÉN: Hijo de 'Gavilán' Gómez se destaca en el fútbol, y tiene su canal de Youtube

 

Cabe resaltar que antes de iniciar la copa, los adolescentes limpiaron y pintaron la cancha, con el fin de que todos puedan mejorar su calidad de vida mediante la incorporación de hábitos para una vida sana, física y mental.

 

Gabriel "Gavilán" Gómez, exseleccionado nacional, señaló que no dudó en venir a dar su apoyo, porque estas actividades son importantes para reinsertar a los chicos a la sociedad, que el cambio está en uno mismo y ayudar a que recuperen la confianza que una vez se perdió al cometer un delito. "Decíamos en el camerino de la Sele, nadie es mejor que todos juntos y esta es la idea que deben tener en la vida y en el deporte", resaltó Gómez.

 

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, recalcó a los jugadores que los límites se los pone uno mismo y que vean que la resocialización es posible.

 

VER TAMBIÉN: Bautizan a Salomé Marie, la bebé de Gavilán Gómez e Ingrid González

 

Mientras que Cristóbal Góndola, director del IEI, señaló que el objetivo central de la actividad es generar una sana convivencia entre los distintos adolescentes en conflicto con la ley a nivel nacional, con el fin de aportar a la formación integral y reforzar el trabajo terapéutico del modelo de intervención y el rescate de valores.

 

“Este torneo es una oportunidad hermosa y estamos motivados porque nos tomaron en cuenta, por lo que agradecemos contar con personas en el camino que quieran ayudarnos, convertirnos en entes de bien, con una conducta correcta ante la sociedad y este cambio se da con momentos como estos, que nos entusiasman a seguir adelante” manifestó uno de los participantes.

 

Participaron en la actividad Marianela García Mayorga, jueza de Cumplimiento; Rafael Zevallos de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Mingob y el IEI.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero