deportes -

'Gavilán' compartió con los jóvenes del del Centro de Cumplimiento de Las Garzas

El equipo campeón fue el de Herrera al derrotar en la final 3 goles a 2 al equipo del Centro de Cumplimiento de Las Garzas.

Redacción

 

 

Con la finalidad que los adolescentes y jóvenes infractores de la Ley se relacionen entre sí, compartan, apliquen reglas, respeten la autoridad y aprendan a trabajar en equipo, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), dentro del Modelo de Intervención Integral (Eje de Competencia Ciudadana), efectuó este miércoles en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas, el Torneo de Fútbol “Copa Ministerio de Gobierno 2020”.

 

El evento contó con la participación de 48 adolescentes, divididos en cuatro equipos que representan a los Centros de Cumplimiento y Custodia Aurelio Granados hijo; Herrera; Basilio Lakas de Colón, los equipos locales de Cumplimiento y Transición de Las Garzas.

 

El equipo campeón fue el de Herrera al derrotar en la final  3 goles a 2 al equipo del Centro de Cumplimiento de Las Garzas.

 

VER TAMBIÉN: Hijo de 'Gavilán' Gómez se destaca en el fútbol, y tiene su canal de Youtube

 

Cabe resaltar que antes de iniciar la copa, los adolescentes limpiaron y pintaron la cancha, con el fin de que todos puedan mejorar su calidad de vida mediante la incorporación de hábitos para una vida sana, física y mental.

 

Gabriel "Gavilán" Gómez, exseleccionado nacional, señaló que no dudó en venir a dar su apoyo, porque estas actividades son importantes para reinsertar a los chicos a la sociedad, que el cambio está en uno mismo y ayudar a que recuperen la confianza que una vez se perdió al cometer un delito. "Decíamos en el camerino de la Sele, nadie es mejor que todos juntos y esta es la idea que deben tener en la vida y en el deporte", resaltó Gómez.

 

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, recalcó a los jugadores que los límites se los pone uno mismo y que vean que la resocialización es posible.

 

VER TAMBIÉN: Bautizan a Salomé Marie, la bebé de Gavilán Gómez e Ingrid González

 

Mientras que Cristóbal Góndola, director del IEI, señaló que el objetivo central de la actividad es generar una sana convivencia entre los distintos adolescentes en conflicto con la ley a nivel nacional, con el fin de aportar a la formación integral y reforzar el trabajo terapéutico del modelo de intervención y el rescate de valores.

 

“Este torneo es una oportunidad hermosa y estamos motivados porque nos tomaron en cuenta, por lo que agradecemos contar con personas en el camino que quieran ayudarnos, convertirnos en entes de bien, con una conducta correcta ante la sociedad y este cambio se da con momentos como estos, que nos entusiasman a seguir adelante” manifestó uno de los participantes.

 

Participaron en la actividad Marianela García Mayorga, jueza de Cumplimiento; Rafael Zevallos de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Mingob y el IEI.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país