deportes -

'Gavilán' y su pequeña 'maestra'

Enyoline Barría

Isabella, hija del mediocampista panameño Gabriel "Gavilán" Gómez, se está alistando para conquistar Rusia, fuera de la cancha, de la mano de su madre, Ingrid González, y su hermano, Gabriel.

La pequeña, de 6 años, ha invertido tiempo de su niñez para aprender a hablar ruso y así no llegar sin conocimiento alguno del idioma oficial del país que acogerá el mundial de fútbol en el 2018, y en el que Panamá participará por primera vez.

Ingrid --su madre-- nos confesó que Isabella tomó la iniciativa, con la ayuda de un celular, para empezar a conocer más sobre esta lengua.

"'Isa' es muy inteligente, ella misma ha aprendido sola a hablar ruso y le enseña a su hermano. Yo tengo una aplicación que compré para que ellos estudien y tiene todos los idiomas. Por decirlo así es una teacher en línea, que les habla, les dice cómo se pronuncia, entre otras cosas. La califica a diario", explicó.

"Ella anda con una agenda y anda aprendiendo ruso, todo lo anota. Todos los días se levanta y dice 'buenos días', en ruso", dijo.

A diferencia de Isabella, Ingrid confesó que Gabriel Jr. no está tan metido en el tema, pero que su hermana lo incita para que entienda.

"Él es relajado Gabriel Jr.. Ese solo es fútbol, pero ella le enseña, él sabe algunas cosas, pero ella sí te puede decir muchas palabras, hasta una oración corta. Tienen escrito cómo pedir su desayuno, cómo comprar juguetes, las cosas que le importan", reveló.

Para Ingrid, el saber que sus niños están interesados en aprender sobre otras culturas es algo que le gusta y le da mucha alegría.

"Están en la edad que todo lo absorben, son como una esponja. Me gusta así, ya que aprenden muchas cosas más", manifestó.

Panamá consiguió su pase a la justa mundialista tras derrotar a Costa Rica 2-1 el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández.

Panamá irá a su primer mundial.14de junio se inicia la justa deportiva.Ella anda con una agenda y anda aprendiendo ruso, todo lo anota.Isabella es muy buena en pintura. Tan buena que ganó un concurso acá en Colombia, acerca de los derechos del niño. Todo los niños de Colombia a nivel nacional tenían que hacer un dibujo sobre el tema, y ella hizo uno y fue escogida entre tantos y su dibujo saldrá en el libro de los derechos de los niños en Colombia. En noviembre es la premiación.6años tienen Isabella y Gabriel Gómez.6es el número que utiliza 'Gavilán' en su camiseta.
Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país