deportes -

'Gavilán' y su pequeña 'maestra'

Enyoline Barría

Isabella, hija del mediocampista panameño Gabriel "Gavilán" Gómez, se está alistando para conquistar Rusia, fuera de la cancha, de la mano de su madre, Ingrid González, y su hermano, Gabriel.

La pequeña, de 6 años, ha invertido tiempo de su niñez para aprender a hablar ruso y así no llegar sin conocimiento alguno del idioma oficial del país que acogerá el mundial de fútbol en el 2018, y en el que Panamá participará por primera vez.

Ingrid --su madre-- nos confesó que Isabella tomó la iniciativa, con la ayuda de un celular, para empezar a conocer más sobre esta lengua.

"'Isa' es muy inteligente, ella misma ha aprendido sola a hablar ruso y le enseña a su hermano. Yo tengo una aplicación que compré para que ellos estudien y tiene todos los idiomas. Por decirlo así es una teacher en línea, que les habla, les dice cómo se pronuncia, entre otras cosas. La califica a diario", explicó.

"Ella anda con una agenda y anda aprendiendo ruso, todo lo anota. Todos los días se levanta y dice 'buenos días', en ruso", dijo.

A diferencia de Isabella, Ingrid confesó que Gabriel Jr. no está tan metido en el tema, pero que su hermana lo incita para que entienda.

"Él es relajado Gabriel Jr.. Ese solo es fútbol, pero ella le enseña, él sabe algunas cosas, pero ella sí te puede decir muchas palabras, hasta una oración corta. Tienen escrito cómo pedir su desayuno, cómo comprar juguetes, las cosas que le importan", reveló.

Para Ingrid, el saber que sus niños están interesados en aprender sobre otras culturas es algo que le gusta y le da mucha alegría.

"Están en la edad que todo lo absorben, son como una esponja. Me gusta así, ya que aprenden muchas cosas más", manifestó.

Panamá consiguió su pase a la justa mundialista tras derrotar a Costa Rica 2-1 el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández.

Panamá irá a su primer mundial.14de junio se inicia la justa deportiva.Ella anda con una agenda y anda aprendiendo ruso, todo lo anota.Isabella es muy buena en pintura. Tan buena que ganó un concurso acá en Colombia, acerca de los derechos del niño. Todo los niños de Colombia a nivel nacional tenían que hacer un dibujo sobre el tema, y ella hizo uno y fue escogida entre tantos y su dibujo saldrá en el libro de los derechos de los niños en Colombia. En noviembre es la premiación.6años tienen Isabella y Gabriel Gómez.6es el número que utiliza 'Gavilán' en su camiseta.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada