deportes -

Gennady Golovkin se harta de hablar sobre 'Canelo' y 'regaña' a los periodistas

El kazajo intentará recuperar uno de sus viejos cinturones de campeón mediano cuando enfrente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Redacción/AP

 

Gennady Golovkin está tentado con la posibilidad de pelear fuera de Estados Unidos y en otras divisiones.

 

Ya sea en el boxeo o los negocios, Triple G parece estar interesado en casi todo, menos en Saúl Álvarez.

 

Con ese capítulo de su carrera en el pasado y sin certeza de que pueda volver a enfrentar al mexicano, Golovkin se enfoca únicamente en la oportunidad inmediata.

 

VER TAMBIÉN: Gennady Golovkin se perdió el nacimiento de su hija

 

El kazajo intentará recuperar uno de sus viejos cinturones de campeón mediano cuando enfrente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko mañana en el Madison Square Garden.

 

En juego está el título de la FIB que tanto Golovkin (39-1-1, 35 nocauts) como Álvarez ostentaron previamente. Tuvieron que dejarlo vacante cuando no pudieron pactar combates con Derevyanchenko (13-1, 10 nocauts), pero Triple G está deseoso de enfrentarlo.

 

“Por favor, si quieren ver una buena pelea, no se pierdan esta pelea”, dijo Golovkin.

 

Será su segunda pelea con el preparador Johnathon Banks tras sus combates ante Álvarez, el primero saldado con empate y el segundo con una estrecha derrota que fue la primera tras encadenar una cifra récord de 20 defensas exitosas del título mediano.

 

Poco o nada se ha avanzado para un tercer capítulo, en parte porque Golovkin no está interesado en volver a Las Vegas al quedar decepcionado por las tarjetas de los jueces en las dos peleas.

 

Título o no, el kazajo es más popular que nunca. Sus fanáticos está convencidos que ganó una o las dos peleas, y muchos estarán alentándole para el séptimo pleito de Golovkin en el Square Garden.

 

VER TAMBIÉN: 'GGG' acusa a 'Canelo' de drogarse

 

El boxeado conocido mayormente como Gennady, antes de cambiar la ortografía a la que se registró en su certificado de nacimiento, cuenta con muchas opciones a futuro en las 160 o 168 libras si decide subir de peso, lo cual dice será temporal. Quiere ir a otras partes del mundo debido a la disponibilidad del servicio de streaming de DAZN, que transmitirá la pelea de mañana.

 

Pero las preguntas sobre el “Canelo” Álvarez le persiguen.

 

¿Se aburre de ello?

“Tenemos tantas cosas de qué hablar”, replicó Golovkin. “Tenemos tantos temas interesantes y que me preguntes sobre Golovkin dice algo de ustedes como periodistas. Exploren mejores opciones. Hagan preguntas más interesantes. Creo que ese su problema, no el mío”.

 

Álvarez se las verá con el campeón semipesado Sergey Kovalev el mes proximo, luego que le despojaron la corona de la FIB por no pelear con Derevyanchenko, el retador obligatorio. Lo mismo le ocurrió el año pasado a Golovkin cuando no quiso medirse ante el ucraniano luego que la fecha inicial de su revancha ante Álvarez se debió reprogramar a raíz de un positivo por dopaje del mexicano.

 

VER TAMBIÉN: Atletas que fueron adictos al alcohol, drogas, sexo y alcanzaron la redención

 

Derevyanchenko acabó peleando ante Danny Jacobs por el cetro vacante y perdió por decisión dividida. El que reciba otra oportunidad con apenas una pelea desde entonces muestra que se benefició tras negociaciones, pero sus representantes afirman que merecía disputar este combate sin importar el cómo se gestó.

 

“El que diga que no se merece estar aquí... es un resentido”, dijo su apoderado Keith Connolly. “Merece estar aquí, se merece cada centavo que se embolsará y creo que lo demostrará la noche del sábado”.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países