deportes -

George H.W. Bush, uno de los mejores atletas en llegar a la Casa Blanca

El expresidente de los Estados Unidos falleció el viernes, a los 94 años de edad.

Redacción/EFE

 

Con la muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993), fallecido el viernes a los 94 años, el mundo del deporte se quedó sin uno de los mejores atletas que llegó a la Casa Blanca y el que más lo apoyó con su imagen y presencia.

Aunque su gran pasión era el béisbol, lo jugó desde colegial, siempre apoyó también al fútbol americano, al baloncesto de la NBA, el golf y el tenis.

Recorrido en el béisbol

El 41 mandatario en la historia de Estados Unidos, jugó como inicialista zurdo en las dos primeras Series Mundiales Universitarias con el equipo de béisbol de Yale.

En 1947, su equipo participó en la Serie Mundial al vencer al de Fordham, donde jugaba como jardinero Vin Scully, quien más tarde se convertiría en el narrador de los partidos de los Dodgers de Los Ángeles y ahora forma parte del Salón de la Fama del Béisbol.

El equipo de la Universidad de Yale perdió las dos Series Mundiales Universitarias ante Cal en 1947 y frente a USC en 1948.

Un gran recuerdo

Bush, capitán del equipo de 1948, mantuvo su viejo guante de béisbol de Yale en un cajón del escritorio de la Oficina Oval durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó qué aprendió jugando al béisbol en Yale, Bush dijo: "La importancia del trabajo en equipo y trabajar juntos para lograr un objetivo común".

¿De cuál equipo era seguidor?

Bush siempre continuó su conexión con el pasatiempo nacional, con una afinidad especial por los Vigilantes de Texas, del que su hijo y también presidente George W. Bush fue copropietario.

Inolvidable

El 28 de octubre de 2017, los dos expresidentes abrieron el Juego 5 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Astros en Houston, con su hijo George W. que hizo el primer lanzamiento y George H.W. diciendo la tradicional expresión de "jugar a la pelota".

"Los Astros tuvieron el gran privilegio de hospedar al presidente Bush y su esposa Barbara en los partidos del equipo de Houston durante muchos años", dijo el equipo en un comunicado.

"Como aficionados leales, se quedaron con nosotros durante los años difíciles y estuvieron allí para celebrar el primer campeonato de la Serie Mundial de Houston en 2017. A medida que nuestra nación llora su muerte, toda nuestra organización de Astros envía un sincero pésame a la familia Bush. Lo extrañaremos mucho".

Reconocimiento de la NFL

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también dio a conocer hoy un comunicado oficial en el que el comisionado Roger Goodell destaco la figura del presidente Bush y su compromiso y apoyo con el deporte profesional.

"Fuimos testigos de su integridad, humildad y sentido del humor en varias ocasiones, incluso en el Super Bowl XXXVI en Nueva Orleans, donde participó en la ceremonia de lanzamiento de monedas y ayudó a los estadounidenses a comenzar a recuperarse de la tragedia del 11 de septiembre", señaló el comunicado.

VER TAMBIÉN: 'Griezmann Mbappé' es investigado por las autoridades francesas

"Su apoyo fue fundamental para lograr la disputa de dos Super Bowls en su querido Houston, donde él, junto a la exprimera dama Barbara Bush, arrojó la moneda antes del Super Bowl LI (2017). Y, en 2016, el Presidente y la Sra. Bush se unieron a la NFL en la reunión de otoño en Houston, para mostrar su apoyo al fútbol y a la ciudad", subrayó Goodell.

"El presidente Bush fue un verdadero amigo de la NFL y aficionado que entendió el poder de los deportes para unir a las personas. Toda nuestra liga está agradecida por este hombre extraordinario, cuya vida estuvo dedicada a nuestro país y su gente y cuyo legado es una América y un mundo lleno de libertad y oportunidades. Él será muy extrañado", concluyó la NFL.

Cercano al golf

El golf es también una parte importante en el legado de George H.W. Bush. El trofeo de la Copa Walker fue donado por, y en nombre de su abuelo, George Herbert Walker, quien dirigió la Asociación de Golf de los Estados Unidos.

Bush se desempeñó como presidente del programa First Tee para golf juvenil y fue incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial en el 2011 bajo la categoría de Aportación al Deporte. Jugó con estilo, a menudo en los campos cercanos a Walker's Point, su casa de vacaciones en Kennebunkport, Maine.

VER TAMBIÉN: Autor del atentado al autobús del Dortmund dice que no quería matar

Bush conservó su espíritu aventurero durante toda su vida. A pesar de sufrir de parkinsonismo vascular, celebró su cumpleaños número 90 saltando en paracaídas desde un helicóptero cerca de su casa en Kennebunkport.

Como piloto de la Armada en tiempos de guerra, que una vez se vio obligado a lanzarse en paracaídas para salvar su vida en aguas enemigas, celebró los cumpleaños 75, 80 y 85 de la misma forma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país