deportes -

Gerardo Martino: 'Jesús Corona ha jugado un partido enorme'

El estratega mencionó que "Tecatito" es un jugador muy decisivo para nosotros.

Amsterdam/EFE

 

 

El seleccionador de México, Gerardo “Tata” Martino, se deshizo en elogios con el delantero Jesús 'Tecatito’ Corona, el mejor futbolista en el partido contra Países Bajos, y dijo que “ha jugado un partido enorme”.

“Le dije a Jesús cuando terminó el partido que es un jugador muy decisivo para nosotros, trascendental. Destaca por lo bien que juega, pero por ahí no se sobredimensiona todo lo que trabaja para el equipo”, indicó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Recupera con los laterales y trabaja a la hora de cortar líneas de pase,”, lo que lo hace “aún más valioso”, añadió.

 

Ver También: ¿Está o no feliz Lionel Messi? Esto es lo que dice su entrenador

El entrenador también se mostró satisfecho tanto con el grupo como con el resultado final, que lo definió como “justo”.

“Hicimos un buen partido, durante una hora jugamos realmente bien, tuvimos el control del juego y nos asociamos bien”, valoró el entrenador.

 

Adaptación

Los momentos más complicados llegaron en los últimos quince minutos, pues “con la entrada de Luuk de Jong, la pelota volaba y no nos permitió la presión”, lo que llevo a la Tricolor a replegarse en la zona del área y resistir “un partido más incómodo”.

Respecto al centrocampista Rodolfo Pizarro, Martino dijo que “hizo un buen partido” y “en algún momento entendemos que puede tener más participación”.

 

Ver También: Mariano está contento por la pasión y el hambre de los Yanquis

No obstante, señaló un par de puntos negativos del jugador del Inter Miami, como que “podía haber tenido más posesión de la pelota” y le faltó “decisión en el uno contra uno”, donde “podía haber sido más contundente”.

La Tricolor se enfrenta el próximo 13 de octubre en la Haya a la campeona del África, Argelia, en un amistoso que según Martino no será fácil.

“El desconocimiento hace que no se valore a determinados rivales. Argelia va a ser un rival más complicado de lo que ha sido Holanda esta noche. Esperamos un partido sumamente difícil, vamos a tener que elegir a los futbolistas que estén mejor”, concluyó.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China