deportes -

Gianni Infantino sobre el racismo: 'tiene que acabar. Punto final'

El presidente de la FIFA aseguró que la entidad está al lado de cualquier atleta que haya sufrido racismo.

Redacción/EFE

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha hecho público este sábado un comunicado en el que recuerda con tristeza la reciente "serie de incidentes racistas en el fútbol" y se mostró contundente al afirmar que "el racismo tiene que acabar. Punto final".

 

"En los últimos días ha sido muy triste ver una serie de incidentes racistas en el fútbol. Es realmente inaceptable. El racismo no tiene cabida en el fútbol, al igual que tampoco tiene cabida en la sociedad", señala Infantino en su nota.

 

El presidente agrega que "la FIFA está al lado de Prince Gouano (Amiens), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Raheem Sterling (Manchester City) y Danny Rose (Tottenham), así como a cualquier otro jugador, entrenador, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo, ya sea en el más alto nivel profesional o en un patio de recreo escolar. El racismo tiene que acabar. Punto final".

 

VER TAMBIÉN: Gianni Infantino gana 1,5 millones dólares

 

"Hemos introducido en nuestros torneos el llamado 'procedimiento de tres pasos', un mecanismo que permite a los árbitros llegar hasta el abandono de un partido en caso de incidentes discriminatorios", recuerda Infantino.

 

La FIFA, según explica su presidente, "insta a todas las asociaciones, ligas, clubes y organismos disciplinarios a que adopten el mismo procedimiento, así como un enfoque de tolerancia cero ante los incidentes de racismo en el fútbol, y a que apliquen sanciones severas a todo tipo de comportamiento de este tipo".

 

VER TAMBIÉN: Pelé ya está fuera de peligro, su operación fue un éxito

 

"Seguiremos estando a la vanguardia de la lucha contra el racismo y garantizamos a todas nuestras asociaciones miembros que cuentan con todo nuestro apoyo para hacer frente a este reto. No dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar del fútbol el racismo y cualquier otra forma de discriminación, a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo", concluye.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón