deportes -

Gilberto Méndez deja un legado difícil de igualar

El serpentinero metropolitano se retira después de 25 campañas en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Humberto Cornejo O.

 

El serpentinero Gilberto Méndez, un inmortal en la pelota panameña, vivió el viernes uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva, al dar la vuelta de despedida de los campeonatos nacionales en el terreno del estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Y es que la ceremonia de Méndez ocurrió vistiendo la camiseta de Panamá Metro, enfrentando a Los Santos y jugando en Coclé, las tres provincias deportivas que representó en la categoría mayor.

 

"Del béisbol tengo demasiados gratos recuerdos, el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, los tres títulos con Los Santos, y su especial manera de celebrarlos; las amistades a lo largo de la carrera y están conmigo aún. Las enseñanzas de grandes maestros en el béisbol como Carlos César Maldonado, Enrique Burgos, Darío Agrazal y al que ya no está con nosotros, 'Flaco Bala' Hernández, para mí el mejor de todos", manifestó Méndez en una entrevista a la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis.

 

Ver También: 'Magic' Johnson, el VIH y el momento más duro de su vida: 'Estaba muerto de miedo'

 

Al terminar esta temporada, Méndez se retira siendo el líder en victoria de todos los tiempos en la categoría mayor, al acumular 120 triunfos.

 

"El apoyo de la familia ha sido muy especial para mí", expresó Méndez, quien en su carrera tiene una efectividad de 2.34, en 1,384.2 y 868 ponches.

 

"En el inicio de mi carrera, mis padres siempre estaban conmigo, el apoyo de mi esposa, mis hijos, les doy las gracias siempre, fueron soporte en todo momento, ese bastón con el cual me he sostenido por 25 años en este deporte", agregó.

 

Utilizando siempre el #81, Méndez ha conquistado seis campeonatos, tres con Panamá Metro (2001, 2016 y 2019) y tres con Los Santos (2008, 2009 y 2011).

 

Ver También: Picota suma otro título en Nicaragua

 

Selección nacional

 

También formó parte de la selección nacional en competencias como Juegos Centroamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Mundiales y el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

 

 

Se retira tras 25 temporadas.

 

46

años tiene Gilberto Méndez. El apoyo de la familia ha sido muy especial para mí. Del béisbol tengo demasiados gratos recuerdos, el Clásico Mundial de Béisbol del 2008, los tres títulos con Los Santos, y su especial manera de celebrarlos; las amistades a lo largo de la carrera y están conmigo aún. Las enseñanzas de grandes maestros en el béisbol como Carlos César Maldonado, Enrique Burgos, Darío Agrazal y al que ya no está con nosotros, 'Flaco Bala' Hernández, para mí el mejor de todos

 

 

120

victorias tiene Gilberto Méndez en su carrera.

 

 

868

ponches tiene Méndez en 25 temporadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Panamá, el último muro para que los migrantes retornados desde EE.UU. vuelvan a casa

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad