deportes -

A Gisela Pulido le agrada que la 'F-Kite' sea individual en París 2024

La deportista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) manifestó en declaraciones a Efe que aunque también le "gusta la competición mixta, lo bueno de competir sola es que cuando estás en un equipo, el trabajo depende también de los demás".

Redacción EFE

La regatista española Gisela Pulido, once veces campeona del mundo de 'kitesurf' (tabla con cometa) en estilo libre, declaró estar satisfecha con la elección de la modalidad individual para el estreno olímpico de la disciplina Fórmula Kite (F-Kite) en los próximos Juegos de París 2024, ya que así "los resultados son responsabilidad tuya".

 

También puedes leer: Muere una persona por inmersión en La Estrella de Bugaba

 

La deportista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) manifestó en declaraciones a Efe que aunque también le "gusta la competición mixta, lo bueno de competir sola es que cuando estás en un equipo, el trabajo depende también de los demás".

La barcelonesa, de 28 años, aspira a conseguir plaza olímpica en París, para lo que se prepara junto a otros deportistas españoles de esta disciplina en el Centro de Tecnificación Deportiva CAR de Los Alcázares (Murcia).

Pulido agradeció el soporte de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que apoya "muchísimo" al combinado nacional en esta pretemporada, al contar con dos entrenadores, un preparador físico y un sicólogo. 

"Aquí, en el CAR, lo tenemos todo muy fácil", subrayó desde tierras murcianas la regatista, quien señaló que las competiciones inmediatas que tiene por delante son el Trofeo Princesa Sofía, a principios de abril en Palma de Mallorca, y después la Semana Olímpica de Hyeres (Francia), a finales de ese mismo mes.

Más lejanos quedan el Campeonato de Europa y el Mundial de la especialidad, que llegarán en otoño.

 

También puedes leer: Fente al inicio del año escolar, capacitarán a 10 mil docentes en temas de Educación en la Sexualidad y Afectividad

 

Gisela Pulido declaró que está "trabajando de manera intensa" para intentar acercarse a las mejores de esta disciplina, entre las que citó a la estadounidense Daniela Moros, que a su juicio "es la mejor", además de ensalzar a la británica Ellie Aldridge y a las dos últimas campeonas de Europa, la polaca Julia Damassevich y la francesa Poema Newland.

"Creo que puedo estar más o menos cerca de ellas, aunque tienen un puntito más de nivel, pero estoy trabajando para llegar ahí”, sentenció la española. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera