deportes -

A Gisela Pulido le agrada que la 'F-Kite' sea individual en París 2024

La deportista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) manifestó en declaraciones a Efe que aunque también le "gusta la competición mixta, lo bueno de competir sola es que cuando estás en un equipo, el trabajo depende también de los demás".

Redacción EFE

La regatista española Gisela Pulido, once veces campeona del mundo de 'kitesurf' (tabla con cometa) en estilo libre, declaró estar satisfecha con la elección de la modalidad individual para el estreno olímpico de la disciplina Fórmula Kite (F-Kite) en los próximos Juegos de París 2024, ya que así "los resultados son responsabilidad tuya".

 

También puedes leer: Muere una persona por inmersión en La Estrella de Bugaba

 

La deportista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) manifestó en declaraciones a Efe que aunque también le "gusta la competición mixta, lo bueno de competir sola es que cuando estás en un equipo, el trabajo depende también de los demás".

La barcelonesa, de 28 años, aspira a conseguir plaza olímpica en París, para lo que se prepara junto a otros deportistas españoles de esta disciplina en el Centro de Tecnificación Deportiva CAR de Los Alcázares (Murcia).

Pulido agradeció el soporte de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que apoya "muchísimo" al combinado nacional en esta pretemporada, al contar con dos entrenadores, un preparador físico y un sicólogo. 

"Aquí, en el CAR, lo tenemos todo muy fácil", subrayó desde tierras murcianas la regatista, quien señaló que las competiciones inmediatas que tiene por delante son el Trofeo Princesa Sofía, a principios de abril en Palma de Mallorca, y después la Semana Olímpica de Hyeres (Francia), a finales de ese mismo mes.

Más lejanos quedan el Campeonato de Europa y el Mundial de la especialidad, que llegarán en otoño.

 

También puedes leer: Fente al inicio del año escolar, capacitarán a 10 mil docentes en temas de Educación en la Sexualidad y Afectividad

 

Gisela Pulido declaró que está "trabajando de manera intensa" para intentar acercarse a las mejores de esta disciplina, entre las que citó a la estadounidense Daniela Moros, que a su juicio "es la mejor", además de ensalzar a la británica Ellie Aldridge y a las dos últimas campeonas de Europa, la polaca Julia Damassevich y la francesa Poema Newland.

"Creo que puedo estar más o menos cerca de ellas, aunque tienen un puntito más de nivel, pero estoy trabajando para llegar ahí”, sentenció la española. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo