deportes -

A Gisela Pulido le agrada que la 'F-Kite' sea individual en París 2024

La deportista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) manifestó en declaraciones a Efe que aunque también le "gusta la competición mixta, lo bueno de competir sola es que cuando estás en un equipo, el trabajo depende también de los demás".

Redacción EFE

La regatista española Gisela Pulido, once veces campeona del mundo de 'kitesurf' (tabla con cometa) en estilo libre, declaró estar satisfecha con la elección de la modalidad individual para el estreno olímpico de la disciplina Fórmula Kite (F-Kite) en los próximos Juegos de París 2024, ya que así "los resultados son responsabilidad tuya".

 

También puedes leer: Muere una persona por inmersión en La Estrella de Bugaba

 

La deportista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) manifestó en declaraciones a Efe que aunque también le "gusta la competición mixta, lo bueno de competir sola es que cuando estás en un equipo, el trabajo depende también de los demás".

La barcelonesa, de 28 años, aspira a conseguir plaza olímpica en París, para lo que se prepara junto a otros deportistas españoles de esta disciplina en el Centro de Tecnificación Deportiva CAR de Los Alcázares (Murcia).

Pulido agradeció el soporte de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que apoya "muchísimo" al combinado nacional en esta pretemporada, al contar con dos entrenadores, un preparador físico y un sicólogo. 

"Aquí, en el CAR, lo tenemos todo muy fácil", subrayó desde tierras murcianas la regatista, quien señaló que las competiciones inmediatas que tiene por delante son el Trofeo Princesa Sofía, a principios de abril en Palma de Mallorca, y después la Semana Olímpica de Hyeres (Francia), a finales de ese mismo mes.

Más lejanos quedan el Campeonato de Europa y el Mundial de la especialidad, que llegarán en otoño.

 

También puedes leer: Fente al inicio del año escolar, capacitarán a 10 mil docentes en temas de Educación en la Sexualidad y Afectividad

 

Gisela Pulido declaró que está "trabajando de manera intensa" para intentar acercarse a las mejores de esta disciplina, entre las que citó a la estadounidense Daniela Moros, que a su juicio "es la mejor", además de ensalzar a la británica Ellie Aldridge y a las dos últimas campeonas de Europa, la polaca Julia Damassevich y la francesa Poema Newland.

"Creo que puedo estar más o menos cerca de ellas, aunque tienen un puntito más de nivel, pero estoy trabajando para llegar ahí”, sentenció la española. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín