deportes -

Gobierno de Costa Rica le permitirá a trabajadores ver la repesca mundialista

"Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego", dijo en un comunicado el presidente, Rodrigo Chaves.

EFE

 

El Gobierno de Costa Rica permitirá que los trabajadores públicos observen el próximo martes el partido de repesca entre la selección costarricense y la de Nueva Zelanda, en el que estará en juego el último boleto al Mundial de Qatar 2022.

"Obviamente todos queremos ver ese partido, pero el país está en una situación compleja (...) Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego, para que mandemos todas las buenas vibras y la emoción de un pueblo apasionado por el deporte más bello del mundo", dijo en un comunicado el presidente, Rodrigo Chaves.

 

VER TAMBIÉN: 'Christiansen pide perdón por la acción un poco espontánea'

 

Chaves firmó un decreto en el que concede una hora adicional para el almuerzo de los empleados públicos, quienes podrán observar el partido.

"El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele (selección). A más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Catar", afirmó el presidente Chaves.

Empresas privadas ya han anunciado que colocarán pantallas gigantes en varios puntos de la capital costarricense como la Avenida Central y la Rotonda de a Hispanidad, donde se suelen congregar los aficionados para celebrar.

VER TAMBIÉN: Roberto Durán y su salvaje crítica para 'Canelo' Álvarez: 'Pensé que era un poquito más inteligente'

De la hora libre quedan excluidos los funcionarios de los centros de salud, de aeropuertos y policías, ya que su labor es esencial para el mantenimiento del orden público y la salud.

Mundiales

Costa Rica está en la búsqueda de su sexto Mundial tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado