deportes -

Gobierno de Costa Rica le permitirá a trabajadores ver la repesca mundialista

"Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego", dijo en un comunicado el presidente, Rodrigo Chaves.

EFE

 

El Gobierno de Costa Rica permitirá que los trabajadores públicos observen el próximo martes el partido de repesca entre la selección costarricense y la de Nueva Zelanda, en el que estará en juego el último boleto al Mundial de Qatar 2022.

"Obviamente todos queremos ver ese partido, pero el país está en una situación compleja (...) Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego, para que mandemos todas las buenas vibras y la emoción de un pueblo apasionado por el deporte más bello del mundo", dijo en un comunicado el presidente, Rodrigo Chaves.

 

VER TAMBIÉN: 'Christiansen pide perdón por la acción un poco espontánea'

 

Chaves firmó un decreto en el que concede una hora adicional para el almuerzo de los empleados públicos, quienes podrán observar el partido.

"El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele (selección). A más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Catar", afirmó el presidente Chaves.

Empresas privadas ya han anunciado que colocarán pantallas gigantes en varios puntos de la capital costarricense como la Avenida Central y la Rotonda de a Hispanidad, donde se suelen congregar los aficionados para celebrar.

VER TAMBIÉN: Roberto Durán y su salvaje crítica para 'Canelo' Álvarez: 'Pensé que era un poquito más inteligente'

De la hora libre quedan excluidos los funcionarios de los centros de salud, de aeropuertos y policías, ya que su labor es esencial para el mantenimiento del orden público y la salud.

Mundiales

Costa Rica está en la búsqueda de su sexto Mundial tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL