deportes -

Golovkin: 'Si Canelo tiene algo personal contra mí, es su problema'

"Es emocionante para mí la pelea. Tengo 40 años, pero quiero seguir en el boxeo", comentó.

EFE

 

El kazajo Gennady Golovkin afirmó que no se ha planteado la retirada a sus 40 años y de declaró interesado en probar nuevos desafíos, como pasar del peso mediano al supermediano para disputar los títulos en poder del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Es emocionante para mí la pelea. Tengo 40 años, pero quiero seguir en el boxeo. Quiero probar en el peso supermediano como él probó en el semipesado con Bivol", afirmó el kazajo, que se enfrentará con el mexicano el 17 de septiembre en Las Vegas.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' promete terminar con la carrera de Golovkin: 'Siempre habla mier... de mí'

 

Aunque Golovkin ve como un desventaja subir de su peso al supermediano, garantizó que no pondrá excusas si pierde por segunda vez ante el mexicano, con el que empató en 2017 y perdió en 2018 por decisión mayoritaria.

Añadió que su rivalidad con 'Canelo' es estrictamente deportiva.

"No tomo esto personal, pienso que esto es deporte. Tampoco soy una diferente persona fuera de las cámaras como dice Canelo. Solo salgo a boxear, si él tiene algo personal contra mí, es su problema, no él mío", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Exfutbolista de la selección de Brasil se declara bisexual: 'He salido con un hombre y con una mujer...'

 

'Canelo' pondrá en juego los cinturones del peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Golovkin consideró que Álvarez, de 31 años, llega a la tercera pelea más enfocado en el boxeo después de que en mayo pasado perdió ante el ruso Dmitry Bivol en busca de su segundo título en la división semipesada.

Revés

"La derrota fue experiencia para él. Probablemente ahora se siente más enfocado en el boxeo. Su derrota se debió a muchos puntos, un día malo para 'Canelo', uno bueno para Bivol, pero la derrota sorprendió a muchos", admitió.

El combate se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón