deportes -

Golovkin ya tiene una nueva pelea en agenda, pero aún piensa en 'Canelo'

El kazajo enfrentará al canadiense Steve Rolls el 8 de junio.

Redacción/AP

 

La enorme pancarta colgada justo a sus espaldas reveló no solo un nuevo apodo, sino una nueva realidad en el mundo del boxeo para Gennady Golovkin.

 

"El regreso del campeón del pueblo", leía, al promocionar la pelea de Golovkin del 8 de junio en el Madison Square Garden, el primer combate del kazajo desde que perdió en su revancha ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

 

Golovkin salió de esas peleas con una derrota y un empate, y se quedó sin uno solo de sus tres cinturones luego de 20 defensas consecutivas del título mundial de peso medio, un récord.

 

VER TAMBIÉN: La WWE vuelve a Panamá y Kárcamo representará a nuestro país en el evento

 

"Todos en el equipo Triple G creemos que él ganó esas dos peleas, al igual que la mayoría de los aficionados y los medios, y por eso lo hemos llamado 'el campeón del pueblo'", explicó el promotor Tom Loeffler.

 

Quizá el público lo siga considerando campeón, pero los rankings del boxeo indican otra cosa tras la derrota de Golovkin, quien por mucho tiempo había dominado las 160 libras, ante Álvarez en septiembre pasado, el segundo choque entre ambos.

 

Muchas cosas han cambiado desde ese apretado revés en Las Vegas, pero no respecto a la actitud del kazajo de 37 años. Algunos podrían preguntarse si su capacidad sobre el cuadrilátero ha disminuido luego de dos duros combates con el mexicano, pero no Golovkin.

 

Y si bien subirá al ring sin ningún título que defender, sigue mostrando la confianza de un campeón.

 

VER TAMBIÉN: Azael 'Turbo' Cosio no pierde la fe y sigue en la espera de una oportunidad

 

“No creo que yo haya perdido esas dos peleas y esas decisiones no necesariamente me afectan, porque en mi interior siento que las gané...Tenemos que ver qué pasa (para tener una tercera pelea). Espero luchar contra él, con título o no”, afirmó Golovkin. “Así que no necesariamente me considero a mí mismo un retador, como un novato de nuevo”.

 

Golovkin (38-1-1, 34 nocauts) podría recibir pronto una oportunidad de volver a ser un campeón mundial, quizá incluso ante Álvarez.

 

Pero primero, deberá enfrentar a Steve Rolls, un canadiense de poco renombre que se encuentra invicto en 19 peleas que ha sostenido en 160 y 168 libras.

 

VER TAMBIÉN: ¿Burla? Le ponen 'Querida', de Juan Gabriel, a Murillo III, técnico de Metro

 

Ambos peleadores se repartirán la diferencia de peso para el combate programado para junio, que será a un máximo de 164 libras. Rolls (19-0, 10 nocauts) fue elegido con la esperanza de que ofrezca una actuación lo suficientemente buena para que Golovkin tenga que esforzarse, pero no tan buena como para frustrar los planes de una tercera pelea de campeonato ante el “Canelo”.

 

“No se confundan, esto no es una pelea de preparación”, sostuvo Rolls. “Yo vengo a combatir”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia