deportes -

GÓMEZ NOYA no vino a pasear

Maricarmen Camargo / Maricarmen Camargo

El triatleta español Javier Gómez Noya se coronó ayer como campeón de la tercera versión del Ironman 70.3 Panamá, y de paso implantó un nuevo récord en la prueba, al parar los relojes en 3 horas, 38 minutos y 28 segundos.

El triple campeón mundial en triatlón empezó dominando la natación (16:29), mientras que en el ciclismo (2:06:08) no le fue tan fácil, y disminuyó su paso, pero retomó sus fuerzas en la carrera pedestre (1:11:59), en la que se impuso por cuatro minutos al estadounidense Matt Chrabot, para consagrarse como el nuevo campeón del torneo latinoamericano Ironman 70.3.

“Fue una carrera muy favorable para mí, aunque sabía que el ciclismo iba hacer duro”, comentó Gómez.

El actual campeón del Ironman 70.3 Panamá estará viajando hoy a Nueva Zelanda para continuar con sus entrenamientos para luego participar en el Campeonato Mundial de Triatlón en Auckland, Nueva Zelanda, que se desarrollará el 5 y 6 de abril.

El estadounidense Matt Chrabot, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 12 segundos, y el francés Bertrand Billard (3:43.24) completaron el podio.

En la rama femenina, la campeona de 2012, Ángela Naeth, de Canadá, volvió a saborear las mieles del triunfo (4:04:58). La bicampeona fue escoltada por Catriona Morrison (4:06:16), de Gran Bretaña, y la alemana Svenja Bazlen (4:08:12).

En la división élite, el panameño Billy Gordón terminó en la posición número 16, con un registro de 4:16:21.

Campeones panameños.

La reina de la categoría 25-29 fue la panameña Patricia Real, al cruzar la meta en un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 1 segundo. Escoltaron a Real Nataly Arévalo con 4:46:40 y la francesa Mathilde Batailler (4:58:04).

Fernando Alfaro, en la categoría 40-44 años, se llevó el primer puesto, con tiempo de 4:08:26, mientras que Alfredo Trujano (4:09:02) fue el campeón de la división 35-39 años.

Otra atleta istmeña que brilló fue María Florencia Fraga (4:35:33), quien se llevó la categoría 30-34.

Cabe mencionar que los participantes tuvieron que cubrir 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada