deportes -

Gonzalo Higuaín se retira de la selección de Argentina, 'para alegría de muchos'

'Ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy', dijo el delantero del Chelsea inglés.

Redacción/EFE

 

El delantero del Chelsea Gonzalo Higuaín, de 31 años, anunció hoy su retiro de la selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

"Mi ciclo ya está, quiero disfrutar de mi familia, de mí. Para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros", dijo el atacante al canal Fox Sports desde Inglaterra.

VER TAMBIÉN: Valentín Pimentel ya no 'sufre' por María Fernanda Carrillo

"Ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy, que se preocupen de los que están o puedan llegar a venir para que le hagan bien a la selección", añadió.

El subcampeón del mundo en 2014 reveló que hace un tiempo lo llamó el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para "ver cómo estaba". En esa conversación Higuaín le contó su determinación.

"Ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hay otros jugadores que vienen de atrás con muchas ganas, mucha alegría y les deseo lo mejor en esta etapa. Que sepan que es muy difícil, las eliminatorias son muy difíciles", precisó.

Más valor a sus fallos que a sus goles

El exdelantero de River Plate, el Real Madrid, el Nápoles, el Juventus y el Milan dijo que en Argentina se le prestó más atención a los goles que erró que a los que hizo.

"Los goles de las eliminatorias no se valoran tanto. A los goles en eliminatorias hay que darles mucha más importancia, sin esos goles no te clasificás al Mundial", resaltó.

Higuaín lamentó que muchas personas consideren fracasados a los jugadores subcampeones de la Copa América de Chile 2015, de la Copa América de Estados Unidos 2016 y del Mundial de Brasil 2014.

VER TAMBIÉN: El delantero inglés Harry Kane, astro del Tottenham, sueña con jugar en la NFL

"Obviamente que duele cuando dicen que fracasamos porque no logramos el objetivo. Es verdad, no lo logramos, pero fracasar es no clasificar a un Mundial. Fracasar es una palabra enorme. No es haber llegado a tres finales y perderlas. Ahora estoy disfrutando de esta ciudad, de mi familia, de mi hija y deseando que a la selección le vaya de la mejor manera", indicó.

"Nadie se pone a valorar el proceso que hicimos para llegar a las finales: las eliminatorias, los partidos, el recomponernos de las críticas... Es difícil", agregó.

El ariete reveló que las críticas recibidas no solo lo afectaron a él, sino también a su familia.

Tranquilo y feliz

"Estoy muy tranquilo y muy feliz de que di todo en la selección. Siempre que estuve traté de dar lo mejor de mí. Después, hay otras cosas que la gente puede debatir, yo estoy tranquilo ahora con la decisión que tomé", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá