deportes -

Grandes Ligas le pagará a peloteros de ligas menores hasta el 8 de abril

Informaron que los ligaminoristas recibirán los pagos, regularmente de $100 a $400 por semana.

New York/AP

 

 

Los peloteros de ligas menores que quedaron fuera de los campamentos de entrenamiento recibirán pagos de los equipos hasta el 8 de abril y está en marcha un plan para compensar a los jugadores durante la porción pospuesta de la temporada regular.

Las Grandes Ligas informaron el jueves que los ligaminoristas recibirán los pagos, regularmente de $100 a $400 por semana, de un fondo creado por todos los equipos. Los pagos cubrirán el periodo entre el jueves 19 de marzo hasta la fecha inicialmente programada para el final de los campamentos de primavera.

La temporada de ligas menores estaba programada para arrancar el 9 de abril, pero fue pospuesta por el brote de coronavirus. Las Grandes Ligas señalaron que trabajan con los equipos para desarrollar un plan que compense a los peloteros por los juegos perdidos.

 

Ver También: Contagiados en los Lakers y Celtics: aumentan los casos positivos en la NBA

 

“Estábamos emocionados de poder ayudar a estos chicos”, dijo Nick Krall, gerente general de los Cincinnati Reds. “Ayudaremos a mantenerlos por un tiempo y ojalá comencemos la temporada y ellos comiencen a recibir más pagos”.

 

Los jugadores quedaron a la deriva la semana pasada, cuando las Grandes Ligas suspendieron las actividades de los campamentos de primavera. La mayoría de los ligaminoristas fueron enviados a casa, incluidos peloteros de Venezuela, República Dominicana y otros países, pese a las preocupaciones ante posibles problemas para volver a Estados Unidos. Algunos clubes hicieron excepciones para jugadores extranjeros y les permitieron quedarse en sus instalaciones.

 

Ver También: COP lanza curso de administración deportiva virtual gratis

Las Grandes Ligas habían dejado la decisión a los equipos en relación a cómo manejar a sus ligaminoristas, dejando a los jugadores en la incertidumbre para las próximas semanas y meses.

Incluso, para peloteros estadounidenses, el cierre de operaciones presentó retos. A la mayoría les pagan durante la temporada y muchos peloteros de ligas menores, especialmente aquellos que no recibieron bonos lucrativos, confiaban en obtener sus pagos en el campamento de entrenamiento, tener casa y comidas.

Un jugador de ligas menores dijo en condición de anonimato por temor a ser sancionado por hablar públicamente del tema, que fue sacado del campamento con $800 en su cuenta de banco, sin una propuesta alterna de trabajo y si idea de cómo sobreviviría hasta la reanudación de las actividades.

Los salarios mínimos para una temporada completa de cinco meses en ligas menores van de un rango de $290 en Clase A a $502 en Triple A por semana.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos