deportes -

¡Grito de campeón!

Humberto Cornejo O.

Después de tanto tiempo de espera, el jardinero panameño Rubén "Spiderman" Rivera pudo poner fin a su sed de títulos 12 años, luego de conquistar el miércoles su segundo campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.

Rivera, de 42 años, fue integrante de los Pericos de Puebla que derrotaron en seis partidos a los Toros de Tijuana, para convertirse en los reyes de México.

"Algunos me hacían en el retiro hace dos años, gracias a Dios seguí jugando y aquí estamos con Pericos como campeones", dijo Rivera en una entrevista a ESPN.com, después de que los Pericos derrotaran, 2 por 0, a los Toros en la Serie del Rey.

"En 2004 llegué con los Piratas de Campeche y fuimos los campeones, seguimos jugando fuerte y dando lo mejor para mantener la consistencia y hoy por el miércoles gano otro título", añadió Rivera.

En esta Serie del Rey, "Spiderman" conectó un jonrón y empujó dos carreras, para ser una de las bujías ofensivas del equipo.

Durante la campaña regular, sonó para .286, con diez jonrones y 46 carreras empujadas, en 90 partidos.

"Yo voy a seguir jugando pelota hasta que ya no pueda batear o correr, yo regreso la próxima campaña con la ayuda de Dios", finalizó Rivera.

Los Pericos son el séptimo equipo del istmeño luego de vestir las camisetas con los Piratas de Campeche 2004-2005 y 2007-2012, Delfines de Ciudad del Carmen 2013, Rieleros de Aguascaliente 2014, Diablos Rojos de México 2015 y Olmecas de Tabasco 2015-2016.

Rubén Rivera ha conectado más de 500 jonrones en su carrera profesional.
Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron